Segundo puesto en juego antes del parón. Valencia-IDK

Valencia Basket, se jugaba mantener el segundo puesto en la clasificación; pero más importante a estas alturas de la temporada, llegar al parón con buenas sensaciones, tras las derrotas sufridas ante Gernika en liga, y Zaragoza en EuroLeague.

0

Segundo puesto de la clasificación, en juego; además, en la J.6 de LFEndesa; que enfrentaría a Valencia Basket – IDK Euskotren. El conjunto local, llegaría a la jornada, en el segundo puesto, mientras que IDK, ocuparía el cuarto en la clasificación, al inicio de la jornada. Si bien, ambos equipos, llegarían al duelo, con el mismo balance de victorias y derrotas, con un total de 4/1 para ambos; mismo balance, que compartirían, desde el segundo al quinto puesto. También, sumarían la única derrota, hasta este duelo, ambos en la jornada cuatro, y a domicilio; Valencia en Gernika, con un contundente (84-64), e IDK, ante Spar Girona, (63-50). Los dos equipos, retomarían las victorias ante sus aficiones, Valencia frente a La Seue IDK ante un potente Spar Gran Canaria.

De ambos equipos, se podría decir, que mantendrían un gran inicio de temporada, afrontando los duelos, con fortaleza y solidez; de no ser, claro, por la irregularidad mostrada, por las locales, especialmente, en los dos últimos duelos, a domicilio; el primero, el citado en Gernika, y el segundo, ante Casademont Zaragozaa quién se enfrentarían tres días antes, sumando otra importante derrota, en la competición de EuroLeague Women. Con un resultado de (59-47). Momento importante, por el que Valencia, buscaría retomar buenas sensaciones, precisamente, antes de llegar al parón por selecciones, e intentando mantener su segundo puesto en la clasificación, mientras que IDK, por su parte, intentaría aprovechar, su buen momento, y los altibajos de las taronja, para seguir subiendo en la tabla.

Rebecca Allen es baja

Sí el conjunto valenciano, atravesaba un complicado momento, tendría que sumar un duro golpe; la baja de Bec Allen, para el partido. La jugadora, llevaría varios partidos compitiendo con una máscara protectora, por una lesión producida en la nariz; motivo, por el que durante el transcurso del Zaragoza – Valencia citado, tendría que abandonar la pista, entre lágrimas, tras recibir un impacto en el rostro, que le dejaría conmocionada, y no le permitiría regresar a la pista. El club valenciano, emitiría la siguiente nota de prensaanunciando la baja para este partido de la jugadora.

Previas

Declaraciones previas del técnico local Rubén Burgos aquí, previa de IDK, aquí. 

 

Valencia Basket  72  47 IDK Euskotren

Primer período (9-17)

Gran inicio de partido, para IDK, que comenzaría con un (2/8), debido al buen movimiento de balón, y a una imparable Fankam, en ambos lados de la pista. Además, se estaría imponiendo en rebotes, con un (1/7) a mitad de período, lo que no daría opción de segundas oportunidades a las locales. Yurena, tendría que abandonar la pista, sacada en brazos, tras caer a pista. Fingall, recortaría la renta, desde 6’75.

Segundo puesto
Yurena ayudada a levantarse
Fuente imagen:Miguel Ángel Polo

IDK, seguiría aumentando la renta, de la mano de España y Whalen, mostrando una clara superioridad en la pista que su rival. Cuando Gülich, seguida de Ouviña, lograrían romper la sequía local. Lara sumaría 4 puntos, para finalizar el primer período (9-17).

Segundo Puesto
Mª España penetrando ante Buenavida
Fuente: Miguel Ángel Polo

Segundo período (20-12)

El conjunto visitante, seguiría castigando, mientras las locales, fallarían bajo el aro, y agotarían varias posesiones. También Buenavida, abandonaría la pista entre lágrimas, tras un fuerte golpe en el codo. Sería nuevamente, desde la línea de 6’75, en esta ocasión Carrera, quien recortaría a (5) la renta. Un robo y canasta de Queralt, provocaría el TM del banquillo vasco, que además antes de llegar a mitad del período, ya habría sumado, su 5ª FP. En un partido, de mucho contacto físico, y que la tripleta, estaría permitiendo, sin sancionar, todo lo que se podría.

Segundo puesto
Carrera posteando ante Gracia
Fuente: Miguel Ángel Polo

Carrera y Gülich, estarían imponiéndose en la pintura, especialmente en defensa, evitando que IDK, siguiera incrementando la renta; siendo la propia Carrera, quien con un nuevo triple, pondría el empate en el marcador, por primera vez desde el inicio; para llegar al descanso, iniciando un nuevo duelo, en el que pelear por el segundo puesto. (29-29).

Destacadas al descanso

Como máximas anotadoras, con 11 puntos por Valencia, llegaría al descanso Carrera; por IDK, la máxima anotación estaría en 14 puntos, de la mano de Fankam. Leticia habría capturado 3 rebotes, 6 llevarían Whalen y Massey. Queralt, habría repartido 3 asistencias, las mismas llevaría Massey. 1 tapón llevaría Carrera. Las máximas valoraciones, las obtendrían Carrera con 13, y Fankam, con 11. Aquí, las estadísticas al descanso.

Tercer período (19-9)

Volvería tras el paso por vestuario, un Valencia, más serio, y con mayor intensidad defensiva, que le daría opción, a encadenar acciones ofensivas. Una dura FP sobre Alba, que sería reclamada por todo el banquillo y la grada; como antideportiva, tras la deliberación de dos de los colegiados sería señalada normal, ante el asombro y protestas del entrenador local. Un (8/2) a mitad de período, tras haber roto la sequía vasca Fankam, el banquillo visitante, solicitaría TM.

Segundo puesto
Fankam posteando ante Hempe
Fuente: Miguel Ángel Polo

Whalen castigaría desde 6’75 tras volver del TM, y Leticia respondería desde la misma distancia. Valencia empezaba a sentirse cómodo en pista, y lo mostraría castigando en cada acción, en ambos lados de la pista. Fingall, pondría (+10) para las taronja. Fankam, estaría manteniendo vivo el encuentro en la segunda parte. Alba Prieto, lograría anotar, para finalizar el período. (48-38).

Cuarto período (24-9)

Valencia, iniciaría icrementando la renta, con Queralt, que también castigaría desde 6’75; en respuesta al triple previo de Gracia, seguida desde la misma distancia por Alba. Las locales, fijaban la máxima hasta el momento, con (+16) (57/41). Que seguirían aumentando desde la defensa, finalizando, en varias acciones seguidas por Gülich, que alcanzaría los 17 puntos en su casillero. Valencia, con el partido prácticamente resuelto, y con el segundo puesto asegurado, no se relajaría en la intensidad defensiva, desde donde sumaría (20/5) de período.

Segundo puesto
Tunstull lanzando ante Buenavida y Carrera
Fuente: Miguel Ángel Polo

Valencia, se habría puesto en “modo rodillo”, e IDK, no conseguiría reaccionar; lo intentarían, sin lograr superar con facilidad la defensa local, y defensivamente, también les estaría resultando complicado, parar a las taronja. Tunstull, aprovecharía un error defensivo, para romper minutos de sequía. Y Westerik, lograría romper la defensa, para sumar y finalizar. (72-47). 

Ficha técnica
Valencia Basket 72 : Leticia Romero (5); Merrit Hempe (4); Nadia Fingall (7); Alba Torrens (7); Queralt Casas (9); – Quinteto inicial – Elena Buenavida (-); Marie Gülich (17); Cristina Ouviña (6); Claudia Contell (2); Raquel Carrera (13); Awa Fam (2).
IDK Euskotren 47 : Alba Prieto (2); Yurena Díaz (-); Dulcy Fankman (18); Erin Whalen (5); Becky Massey (2); – Quinteto inicial – Lara González (6); Laura Westerik (2); María España (5); Jewell Tunstull (4); Gracia Alonso de Armiño (3).
Árbitros: Víctor Más Cagide, Antonio Manuel Zamora Rodríguez, y José María Arresa Quintero.
Marcadores parciales: 9-17, 20-12, ( 29-29, al descanso); 19-9, 24-9, (72-47).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6, de la LFEndesa; que enfrentaría a Valencia Basket, e IDK Euskotren. Última jornada previa al parón de Selecciones, con victoria local, para mantener el segundo puesto, y parar retomando sensaciones. Disputado en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, “La Fonteta”.
Segundo puesto
Marcador final de partido
Fuente:@Rafacer75
La MVP

Se proclamaría MVP del encuentro, Queralt, alcanzando 21 de valoración, tras sumar, 9 puntos; capturaría 5 rebotes, de los cuales 4 serían defensivos. Repartiría 3 asistencia, logrando 2 recuperaciones. Recibiría 4 FP, durante sus 27 minutos en pista.

Destacadas del partido

Como máximas anotadoras, destacarían con 17 puntos Gülich, y Fankam, con 18; capturarían 5 rebotes Carrera y Gülich, y 10 Whalen. Alba, repartiría 5 asistencias, 4 Massey. 4 recuperaciones sumaría Ouviña, pondrían 2 tapones, Carrera y Gülich, 1 Fankfam y Tunstull. Recibirían 3 FP Gülich, Prieto, y Fankfam. Las mayores valoraciones, las obtendrían Carrera y Gülich, con 20, y Fankfam, con 16 de valoración.

Estadísticas resumidas

Valencia, se impondría en acierto en tiro de dos y de tres, teniendo mayor acierto IDK en TL, convirtiendo, el 100% con 8/8, frente a los 6/8 que sumaría Valencia, con un 75%; IDK también dominaría el rebote capturando 42, ante los 31 de Valencia, dominando, tanto el ofensivo, como el defensivo; con mayor diferencia en el primero con 8 Valencia 14 IDK. Compartiría más el balón, Valencia, repartiendo más asistencias (17/9). Sumarían 8 y 3 recuperaciones, y cuidaría mejor el balón, Valencia; con 8 pérdidas frente a 25.

Las máximas rentas, serían de (+27) y (+8). Las mayores rachas anotadoras, serían de 13, y 5 puntos. Las locales dominarían la anotación desde todas las opciones, si bien, en la que con mayor diferencia se impondrían, sería en los puntos de banquillo, con (40/20). La menor diferencia, estaría en los puntos tras segundas oportunidades, con (6/2), y tras pérdidas, las de Azu, no lograrían sumar con (16/0). La hoja de estadísticas de final de partido, puede verse aquí.

Declaraciones post partido.

Comparecería en RDP y atendería las preguntas de los medios, el técnico local, la cual puede verse aquí.

 

 

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos l

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies