Sika Koné guía a Perfumerías en su 7ª victoria, ante Valencia

Perfumerías Avenida, hace exhibición de su solidez, ante un Valencia "flojo" y que se fue apagando con el paso de los minutos. Sika Koné además se reivindica con autoridad en la pintura.

0

Sika Koné dirige con autoridad a Perfumerías Avenida, ante su séptima victoria en LFEndesa, mientras por Valencia Basket, Nadia Fingall, especialmente en el primer cuarto, protagoniza, un Perfumerías – Nadia.

Mientras Perfumerías, se reafirmaría como líder en solitario, Valencia; una vez más, demostraría su irregularidad, y baja forma, especialmente a domicilio. Como ya lo haría en Gernika, con un contundente (84-64). Repetiría en su siguiente salida, ante; Casademont Zaragoza, en duelo correspondiente a la competición de EuroLeague Women. Con un resultado de (59-47). Sumaría otra contundente derrota, en Salamanca, en un duelo en el que las taronja, no estarían a la altura del encuentro, frente a un conjunto charro, que sí mantendría su mentalidad ganadora de principio a fin.

Bajas

Ambos conjuntos, llegarían al choque, con importantes bajas en la pintura; por las locales, sería baja Fasoula, recién operada, por las visitantes, Carrera, que se lesionaría con la Selección. También sería baja en el conjunto local, tras volver de su Selección, Cakir.

Previas

Declaraciones previas del técnico local, Pepe Vázquez, aquí. Del técnico visitante, Rubén Burgos aquí. 

 

Perfumerías Avenida  71  56 Valencia Basket

Primer período (21-18)

No iniciaría mal el encuentro, con gran igualdad, en ambos conjuntos; estrenaría el marcador Valencia, de la mano de Fingall, con dos acciones seguidas, siendo la última un (2+1), que pondría el (0-5); pero una rápida y acertada Vilaró, se encargaría de revertir el marcador, al transformar dos triples consecutivos. Entonces, el encuentro se convertiría en un intercambio de golpes, entre Sika Koné, y Fingall; quienes mantendrían a sus equipos en el partido durante el período. Si bien, por las locales, Delaere, también castigaría desde 6’75, Allen, respondería desde la misma distancia.

Sika Koné
Delaere ante la defensa de Allen.
Fuente: Vir Pintado

Queralt y Buenavida, sumarían para las taronja, junto a Fam, que también anotaría desde 6’75. De las locales, Prince, sumaría dos acciones seguidas, para dar 4 puntos a su equipo, la última; tras palmear, bajo la bocina, que junto a los aportados por una imparable Sika Koné en la pintura. Finalizaría el primer período. (21-18).

Segundo período (15-16)

Valencia, lograría contener a Sika Koné, en el apartado anotador, ya que sólo lograría sumar dos puntos en el período, pero junto a Gil, quien aparecería para anotar, entre ambas, dejarían con pocas opciones de rebote, a las interiores de Valencia. También Fingall, se vería frenada en su racha anotadora, quien también sumaría únicamente dos puntos en el período. En su lugar, aparecería Hempe. Ambos equipos, tendrían la anotación del período, repartida de modo más coral entre sus jugadoras. Gil, Contell, Ouviña, Silvia, Queralt…, quien además, protagonizaría un gran robo casi a medio campo, pero que finalizaría en una posterior pérdida de su equipo, por falta de entendimiento.

Sika Koné
Allen lanzando liberada
Fuente: Vir Pintado

Tras diez minutos, de intentar mover el balón con rapidez, e intercambiar golpes en ambos lados de la pista, con la anotación más baja que el período anterior, y más igualada, se llegaría al descanso. Con (36-34).

Destacadas al descanso

Como máximas anotadoras, con 10 puntos por Perfumerías, llegaría al descanso Sika Koné; por Valencia, la máxima anotación estaría en 11 puntos, de la mano de Nadia Fingall. Prince habría capturado 4 rebotes, 2 llevaría Queralt. Delaere, Vilaró, Prince, Gil, y Allen, habrían repartido 2 asistencias. 1 tapón llevaría Queralt. Las máximas valoraciones, las obtendrían Sika Koné con 13, y Nadia Fingall, con 8. Perfumerías, se estaría imponiendo en el rebote, con (16/10), de los cuales (11/10) serían defensivos, y ofensivos, (5/0). Aquí, las estadísticas al descanso.

Tercer período (16-11)

Tras la vuelta del vestuario, iniciarían las capitanas, el intercambio de golpes; y un triple de Gülich, volvería a recortar a (1) la diferencia. Ouviña, tras dos TL, y un tiro en suspensión, revertiría el electrónico, con (+3). Tendrían que transcurrir, dos minutos, para sumar el siguiente punto, que en esta ocasión, llegaría de la línea de TL, y lo sumaría Hartley. Sería Sika Koné, quién tras protagonizar algún robo, y seguir sumando rebotes, anotaría, para devolver el marcador (43/43).

Sika Koné
Koné ante la defensa de Gülich.
Fuente: Vir Pintado

Valencia cometería su 5ª FP, y Hartley volvería a sumar. Poco después, sería Perfumerías, quienes cometerían su 5ª FP; siendo desde ese momento, cuando todos los puntos, se sumarían desde la línea de TL, salvo la última canasta, que la protagonizaría Sika Koné, para finalizar. (52-45).

Cuarto período (19-11)

Perfumerías, había logrado finalizar el tercer período, con la máxima diferencia alcanzada (+7), mientras la máxima renta de Valencia, habría sido hasta el momento, de (+5). Transcurrirían los dos primeros minutos, de los 10 que restarían para el final, sin que ninguno de los dos conjuntos, lograse mover el marcador. Valencia rompería la sequía, a falta de 6’55, con Allen amenazando, al convertir una canasta, pisando la línea de 6’75. Alba que no habría estrenado su casillero, le seguiría con un (2+1), con el que recortaría a (-2) la renta. Vilaró, estrenaría el período, a falta de 6’04, y lo haría desde 6’75. Gil, provocaría dos robos seguidos, y valencia cometería su 4ª FP, a falta de 4’56. Delaere visitaría la línea de TL, y Sika Koné, fijaría de nuevo la máxima, con (+9).

Sika Koné
Alba ante Vilaró.
Fuente: Vir Pintado

Acto seguido, la propia Sika Koné, seguiría ampliando la renta local, con un (2+1), a  (+12). Queralt, recortaría, pero Perfumerías, tras haber estado 4 minutos sin lograr anotar, habría llegado en pocas acciones, a ponerse a (+12). La expresión corporal, de las jugadoras de Valencia, lo decían todo; se habían ido abajo, ante la solidez arrolladora de un Perfumerías, que mantendría su ritmo de principio a fin, y no permitiría que su rival se sintiese cómodo. Sika Koné, la gran protagonista, volvería a fijar (+13) con (65/52). Un intercambio de golpes, con 2 TL de Sílvia, finalizarían el encuentro. (71-56). 

Ficha técnica
Perfumerías Avenida 71 : Sika Koné (23); Sílvia Domínguez (8); Antonia Delaere (10); Andrea Vilaró (12); Alexis Prince (8); – Quinteto inicial – Leo Rodríguez (0); Bria Hartley (4); Laura Gil (6).
Valencia Basket 56 : Leticia Romero (2); Merrit Hempe (10); Nadia Fingall (13); Rebeca Allen (5); Queralt Casas (7); – Quinteto inicial – Elena Buenavida (2); Marie Gülich (3); Cristina Ouviña (6); Claudia Contell (2); Awa Fam (3); Alba Torrens (3);
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada, Cristian Martín Vázquez, y Jorge Caamaño Muñoz.
Marcadores parciales: 21-18, 15-16, ( 36-34, al descanso); 16-11, 19-11, (71-56).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7, de la LFEndesa; que enfrentaría a Perfumerías Avenida y Valencia Basket. En la primera jornada, tras la vuelta del parón de Selecciones, con victoria local, con la que se mantendría además de líder, en solitario, como hasta ahora. Disputado en el Pabellón Municipal Würzburg.
La MVP

Se proclamaría MVP del encuentro, Sika Koné, alcanzando 31 de valoración, tras sumar, 23 puntos; capturar 8 rebotes, de los cuales 5 serían defensivos. Repartiría 1 asistencia, logrando 1 robo de balón. Pondría 1 tapón, y recibiría 5 FP, durante sus 31’16 minutos en pista.

 

 

Destacadas del partido

Como máximas anotadoras, destacarían con 23 puntos Sika Koné, y Fingall, con 13; capturarían 8 rebotes Sika Koné y Laura Gil; y 6 Gülich. Sílvia y Prince, repartirían 3 asistencias, 5 Ouviña. 4 balones robaría Prince, 3 sumaría Queralt. Pondrían 1 tapón, Sika Koné, 2 pondría Gülich. Recibirían 5 FP Sika Koné, y 3 Merrit Hempe. Las mayores valoraciones, las obtendrían (sin la MVP) Gil con 15, y Fingall y Queralt, 9 cada una, de valoración.

Estadísticas resumidas

Valencia, sólo se impondría en acierto en tiro libre, con un 87’5% tras convertir 7 de 8 lanzamientos, ante un 76’2% de Perfumerías, que pese al porcentaje, sumaría 16/21. Perfumerías, también castigaría, dominando el rebote capturando 39, ante los 21 de Valencia, dominando, tanto el ofensivo, como el defensivo; con 10/2 y 29/19 respectivamente. Repartirían dos asistencias más las locales, y perderían el mismo número de balones, (15). El balance de tapones, sería de 1/5, y el de FP cometidas de 12/23; algo que aprovecharía muy bien el conjunto local, y que le pasaría una importante factura al visitante, llevando a Perfumerías a lanzar 21 TL y convertir 16.

Las máximas rentas, serían de (+15) y (+5). Las mayores rachas anotadoras, serían de 10, y 8 puntos. Las locales dominarían la anotación desde casi todas las opciones, si bien, en la que con mayor diferencia se impondrían, sería en los puntos en la pintura, con (38/26); Valencia sólo dominaría, en la anotación desde banquillo, con (10/19). La menor diferencia, estaría en los puntos al contraataque, con (4/3). La hoja de estadísticas de final de partido, puede verse aquí.

Valoraciones post partido.

Comparecería en RDP y atendería las preguntas de los medios, el técnico local, la cual puede verse aquí, aquí, se puede oír al visitante. Queralt, también haría sus declaraciones, en las que mostraría su mal estar. Aquí.

 

 

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos l

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies