Riazor, panacea para los rivales
El Dépor vuelve a pinchar con un rival de la zona baja en Riazor tras empatar contra el Sestao River
Riazor acogía este domingo un encuentro que a priori podía parecer asequible para el cuadro local, el Dépor, pero en esta categoría nada es lo que parece. Se enfrentaban un Deportivo que quería acercarse definitivamente al play-off de ascenso frente a un Sestao River que poco a poco ibaa asomando la cabeza y quería salir de los puestos de descenso a Segunda Federación.
El Dépor volvía a casa para lograr un triunfo para mirar arriba y de nuevo se quedó a medio gas dejando que un equipo de la zona baja como el Sestao sacase rédico del Abanca Riazor.
El partido comenzó con dominio local. Primero, no llegó Davo por poco. Balón largo de Balenziaga hacia el asturiano, pero no llegó por poco. Se adelantó el portero visitante. Poco después, casi Villares. Otro balón largo, a la espalda de los centrales, y el canterano llegó muy forzado, pero salvó Sergi Puig. El Sestao apenas era capaz de dar pases seguidos. Total dominio del Dépor, que solo probó con dos balones largos. Presionaban los herculinos la salida de balón del Sestao River en busca de algún error.
Con el paso de los minutos lograron desperezarse algo los vascos, aunque sin crear peligro. Muchas imprecisiones y ritmo lento en un duelo en el que el Sestao dio un aviso. Centro de Álvaro Mateo desde la izquierda, Jon Cabo se anticipó a Balenziaga y su testarazo se fue alto. A renglón seguido salvó Paris Adot. Uno para uno de Aranzabe con su par, dentro del área, pero se anticipó Paris y forzó la falta. Bien, el navarro en esa jugada preludio de la que pudo implicar el primer gol del Dépor. Error en la salida de balón, Yeremay se fue por la izquierda, centró raso, pero ni Villares ni Davo fueron capaces de rematar. Centro de Lucas Pérez y Villares remató, en el segundo palo y muy forzado, al lateral de la red.
Perdonaban los locales y quien perdona… paga. Pérdida de balón en la medular entre Villares y Balenziaga, contra letal del Sestao, balón en profundidad a la espalda de Paris Adot y Aranzabe aprovecha del pase de Guruzeta para marcar el 0-1. Intentaba replicar el Dépor con balones a la espalda de la zaga, pero no estaban cometiendo errores el rival y despejaban sin problemas los ataques blanquiazules. Riazor silbaba a Salva Sevilla cada vez que tocaba el balón y precisamente del jugador salió el gol del empate. Buena jugada combinativa del Dépor, la puso Salva Sevilla y remató Balenziaga en el segundo palo.
Salió con hambre de ir arriba el Dépor que gozó de varios acercamientos en los primeros compases del segundo acto, aunque sin ocasiones claras. Pasaban los minutos sin mucho fútbol para romper la igualada en el marcador. Balón de Barcia hacia Mella, pero estaba en fuera de juego el santiagués y el cuero volvió a ser del Sestao River, que en esta fase del partido esperaba atrás y aguantaba bien al Dépor a la espera de que apareciese alguna oportunidad a la contra. En el 73′, buena jugada de izquierda a derecha. Primero lo intentaron Yeremay y Balenziaga, Hugo Rama cambió a la otra banda; luego probó Mella; y el balón le cayó a Balenziaga que finalizó la jugada desde la zona central, desde fuera del área. Muy alto.
El Deportivo vuelve a pinchar con un rival de la zona baja en Riazor tras empatar contra el Sestao River.