Previas Octavos Copa de la Reina

Tras la jornada en el fin de semana de Reyes en la Liga F tendremos una jornada entretenida de Copa de la Reina

0

Los encuentros correspondientes a los octavos de la Copa de la Reina son:

SÁBADO 13-01-2024
12:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs FC BARCELONA

El sábado 13 de enero el Fundación Albacete y el FC Barcelona se enfrentarán en octavos de la Copa de la Reina. El encuentro se disputará en el Carlos Belmonte y podrá seguirse por CMM, CMM Play y TV3.

El Funda actualmente ocupa la 8ª posición de la Primera Federación de Fútbol Femenino, con un balance de 4 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Las manchegas vienen de empatar a 0 ante el RC Deportivo ABANCA, el actual líder de la competición.

Por otro lado, el FC Barcelona va líder de la Liga F con pleno de victorias. En su último encuentro le ganó 9-1 al Levante Las Planas con goles de Salma, Pina, Aitana, Hansen, Vicky, Oshoala, Mariona y un doblete de Patri Guijarro. 

Ambos equipos buscarán avanzar de ronda, las manchegas para continuar con el sueño de la Copa y el conjunto culé para añadir otro copa más a su vitrina.

La colegiada del encuentro será Andrea Fírvida Fernández.

16:30 REAL BETIS vs REAL MADRID

El próximo sábado 13 de enero se enfrentarán en Real Betis y el Real Madrid en los octavos de final de la Copa de la Reina en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las 16:30 horas. El partido podrá seguirse por teledeporte y RTVE Play

Las béticas en la pasada eliminatoria se enfrentaron al Osasuna a domicilio y se llevaron el partido por 1-2. Los goles fueron de Rosa Márquez y Carla Armengol para el conjunto bético y por parte de las rojillas, Iara fue la goleadora.

Por su parte, el club blanco se estrena en la competición del KO y lo hará frente a un rival que no se lo pondrá nada fácil pues los dos equipos querrán pasar a la siguiente ronda y llegar lo mas lejos posible.

La contienda estará dirigida por la colegiada Elena Peláez Arnillas perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla y León. El partido se podrá ver por el canal Teledeporte y RTVE Play y por las redes sociales de ambos clubs.

18:30 VALENCIA CF vs LEVANTE UD

El sábado 13 de diciembre a las 18:30 en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina se van a enfrentar el Valencia CF y el Levante UD. El encuentro se podrá ver en abierto por RFEF TV

El Valencia CF en liga se encuentra en la posición número decimoprimera y viene con una mala racha de resultados y de caer goleado en casa contra el Atlético de Madrid por 1-6. Siendo el entrenador, Jesús Oliva el gran criticado por la afición che.

 

El conjunto del Valencia CF no había empezado mal la temporada, pero tras la dura derrota contra el Levante UD en liga no han levantado cabeza. Aunque esto es Copa y cualquier equipo y más siendo local puede ganar al otro.

 

El Levante UD es todo lo contrario al Valencia CF, un equipo muy difícil de ganarle con una gran racha donde en los últimos 8 encuentros han ganado 7 y se encuentran segundas en liga tras el todopoderoso FC Barcelona.

 

El Levante de José Luis Sánchez Vera está haciendo una gran temporada, querrá pasar sus buenas sensaciones de la competición liguera en la competición del KO, para así pasar a los cuartos de final.

El año pasado en liga venció el conjunto valencianista por 4-2.

21:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs ATLÉTICO DE MADRID

El sábado a las 21 horas el Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid en la CD José Luis Compañón. El partido podrá seguirse por RFEF TV

El conjunto vitoriano actualmente ocupa la 9ª posición de la Primera Federación de Fútbol Femenino, con un balance de 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Las babazorras vienen de empatar ante el RCD Espanyol. los segundos clasificados. Lice Chamorro, la máxima artitillera de la competición, adelantó a las pericas en el marcador. Sin embargo en el minuto 64, Leyre Monente puso el empate final de la contienda.

El Atlético de Madrid ocupa la 4ª posición de la Liga F con un balance de 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Por otro lado, el Atlético viene de ganar al Valencia CF por 1-6. Un gol de Gaby, otro de Eva Navarro y un póker de Sheila le dieron la victoria ante el Atlético de Madrid que empezó perdiendo tras encajar un gol de Pauleta Sancho.

Las vitorianas tienen el bonito reto de vencer a las actuales campeonas de la Copa, seguro que viviremos un gran partido.

La colegiada del encuentro será María Planes Terol.

DOMINGO 14-01-2024
12:00 LEVANTE LAS PLANAS vs SEVILLA FC

Los octavos de la Copa de la Reina siempre vienen cargados de emoción, ya que es la ronda donde todos los equipos de primera división, que no han jugado ninguna ronda previa, debutan, como es el caso del Sevilla que se va a jugar a un todo o nada la clasificación a cuartos contra el Levante Las Planas.

Las locales llegan a los octavos tras haber eliminado en la ronda anterior a otro primera división como es el Eibar. Además, esta eliminatoria no llega en el mejor momento para las chicas de Ferrán Cabello, que en liga vienen de cosechar su peor racha, sumando cinco partidos sin conocer la victoria y perdiendo cuatro de ellos, el último con una abultada goleada contra el FC Barcelona. Aun así, esto es la copa y las malas dinámicas de una competición no tienen por qué extrapolarse a otra, pero desde el equipo catalán saben que este no es el mejor momento para afrontar una eliminatoria de tal calibre, aunque conseguir la clasificación puede ser el punto de inflexión que les haga regresar a las buenas sensaciones del inicio de temporada.

El momento del conjunto hispalense es totalmente antagonista al de las locales, pues desde la derrota ante las culés no han dejado de puntuar, ganando, además, partidos muy directos en estadios que parecen imposibles. En liga las chicas de Cristian Toro también consiguieron imponerse al Levante Las Planas. La confianza del vestuario sevillista llega al debut copero por las nubes y actualmente ven con buenos ojos, si la suerte les acompaña, la posibilidad de dar la sorpresa en un torneo con este tipo de formato.

El partido tendrá lugar el próximo domingo 14 de enero a las 12 horas en el campo de fútbol Les Planes y será arbitrado por Calvo Valentín. El encuentro será retrasmitido en directo a través de Esport 3.

 

12:00 REAL OVIEDO vs UDCA TENERIFE

El Real Oviedo y la UDCA Tenerife se enfrentarán el domingo 14 de enero a las 12:00h en los octavos de la Copa de la Reina. El partido se disputará en San Claudio y podrá seguirse por RFEF TV

El conjunto ovetense actualmente ocupa la 4ª posición de la Segunda Federación de Fútbol Femenino, con un balance de 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El Real Oviedo viene de ganar al CD Pradejón 0-2. Los tantos de Grace Walsh y Sheila Garrido le dieron la victoria a las carbayonas.

Por otro lado, la UDCA Tenerife ocupa la 9ª posición con un balance de 5 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Las tinerfeñas vienen de empatar a la Real Sociedad 3-3 en Zubieta. Las txuri-urdines se adelantaron en el marcador gracias al gol de Sanni Franssi en el 20′, pero en el 26′ Gift Monday empató la contienda. En los últimos momento del primer tiempo Synne Jensen volvió a adelantar a las de Natalia Arroyo siendo 2-1 el resultado del encuentro al descanso. En el 69′, Jassina Blom empató el partido. Finalmente en el 90+5′, un tanto de Mari José hizo que el Tenerife consiguiese sacar un punto de su visita a San Sebastián.

Ambos equipos querrán pasar de ronda, pero el Real Oviedo tendrá el bonito reto de poder eliminar a un equipo que es 2 categorías superior.

La colegiada del encuentro será Alicia Espinosa Ríos.

 12:00 SPORTING HUELVA vs REAL SOCIEDAD

El menú matutino de la jornada de domingo también estará protagonizado por el otro duelo que enfrenta a dos equipos de primera división. Sporting Huelva y Real Sociedad se verán las caras en los octavos de la Copa de la Reina con el fin de encontrar unas sensaciones que no terminan de llegar, sobre todo en el equipo del sur.

Las blanquiazules llegan muy tocadas y muy hundidas a la eliminatoria. Con un solo punto en liga en todo lo que va de temporada, las onubenses ven la copa, única competición en la que han conseguido ganar esta campaña, como una forma de seguir con esperanzas de cara a los próximos meses. Tras eliminar al Real Unión Tacuense por la mínima, ahora es turno de recibir en casa a las txuri urdines, que consiguieron asaltar el Lamiya hace escasamente un mes, aunque por la mínima. Las chicas de Iván Rosado no van a bajar los brazos, menos en un partido donde 90 minutos pueden significar más que una clasificación a los cuartos.

Para las de Natalia Arroyo la historia está empezando a cambiar esta temporada. Aunque el conjunto vasco sigue todavía sin encontrar su mejor versión, las revoluciones están en alza y han subido una marcha más en los últimos partidos de liga, consiguiendo sumar cuatro sin conocer la derrota. Además, la Copa de la Reina puede ser una buena prueba para medir cuál es el nivel actual del equipo, que a un partido han demostrado que son capaces de competir contra las más fuertes de la categoría.

El partido se jugará el próximo domingo 14 de enero a las 12 horas en el Estadio Lamiya y podrá seguirse en directo a través de RFEF TVCebollada López será la colegiada encargada de dirigir el partido.

12:00 ATHLETIC CLUB vs MADRID CFF

La cita para estos conjuntos que se jugarán los octavos de final a partido único se disputará en las Instalaciones deportivas de Lezama. Será el último encuentro de la eliminatoria, y tendrá lugar el próximo domingo 14 de enero de 2024, a las 17:00 horas. 

El Athletic Club llega a los octavos tras estrenarse ganando de goleada en la tercera ronda de la Copa al Granada Cf en el Estadio Los Cármenes, con un (1 – 4). Además, consiguieron los 3 puntos en el derbi vasco contra el Éibar en el último partido de la Liga F. 

En estos octavos de final, el Madrid CFF se estrenará en la Copa, y aunque no tengan a favor jugar en su campo, no les preocupa. Es un equipo que está obteniendo buenos resultado en la liga a pesar de que en su último encuentro perdieron los 3 puntos con el Real Madrid CF. 

En la Liga F, máxima categoría del fútbol femenino, el Athletic Club ocupa la séptima plaza con diecinueve puntos, mientras que el Madrid CFF es quinto, con 8 puntos más de diferencia. En los últimos enfrentamientos que han tenido estos dos equipos se han visto una variedad de resultados. El último encuentro en Lezama se lo llevó el Madrid CFF con un 1 – 2, pero el anterior a este también en Lezama, lo ganó 2 – 1 el Athletic Club. Los disputados en Madrid, fue 3 – 2, y el anterior a este 0 – 1 para el Athletic Club

El partido será arbitrado por Amy Peñalver Pearce, del comité de árbitros Balear. Y el partido será retrasmitido vía RFEF TV

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies