Frenar la caída ante un Baleares hundido
Atlético Baleares-Real Madrid Castilla | Comingo, 31 de marzo, a las 12 horas | 30ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Balear | Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera | El Real Madrid Castilla quiere volver al triunfo y evitar problemas en su visita a un Atlético Baleares hundido en la clasificación
Un Atlético Baleares con el descenso prácticamente visto para sentencia quiere dar al menos una alegría a su afición en forma de triunfo ante la visita de un Real Madrid Castilla inmerso en una mala dinámica que quiere frenar cuanto antes para no acabar cayendo al pozo o pasando apuros a final de curso por salvar la categoría.
Atlético Baleares: ganar o despedirse
El Atlético Baleares sigue hundido en la tabla clasifcatoria. Insuficiente empate el que cosechó este domingo el conjunto balear en El Collao (1-1). Un gol de Miguel Azeez ante el Alcoyano abortó la racha de cinco derrotas seguidas para los de Jaume Mut, que recortan a 9 los puntos de desventaja respecto a la salvación a falta de nueve jornadas para el final. El objetivo del Atlético Baleares no es otro que salir del descenso. Y para ello necesita sumar de tres en tres y hacerlo ya. Con 22 puntos, los balearicos son penúltimos y tienen la salvación, que marca el Linares, a nueve. El equipo ocupó el farolillo rojo buena parte del curso. Un farolillo rojo del que salió al conseguir su primer triunfo del curso algo que no pasó hasta la jornada 10. Un lastre del que será difícil librarse y más si el rendimiento sigue estando muy por debajo de lo esperado a pesar de los fichajes realizados en enero. Su balance como local es de 4 triunfos, 3 empates y 7 derrotas.
Las palabras del míster
Castilla: frenar la caída
El Real Madrid Castilla no sale de la crisis cuando restan nueve jornadas para finalizar el campeonato del Grupo II de Primera División. Los de Raúl González cayeron el pasado sábado por 0-2 en el Alfredo Di Stéfano ante el líder Castellón y siguen coqueteando con el descenso. El Real Madrid Castilla atraviesa una temporada más que irregular, ni punto de comparación con la anterior, donde se quedaron a las puertas del ascenso a Segunda División. No están rindiendo especialmente bien ni en casa ni fuera donde su balance en lo que va de curso es de 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Su última derrota deja al filial blanco en el puesto 13 con 35 puntos, la renta con el descenso es de solo 4 puntos por lo que no hay margen para el error.
Las bajas
Raúl Asencio será baja en el Castilla por sanción.