El Lugo quiere evitar problema en el fortín del Celta Fortuna
Celta Fortuna-CD Lugo | Domingo, 14 de abril, a las 19 horas | 32ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Abanca Balaídos | Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez | Un Celta Fortuna lanzado hacia el Playoff recibe a un Lugo que cada vez ve más cerca el descenso que la zona noble
Derbi gallego en el Abanca Balaídos con dos equipos en situaciones bien distintas. Por un lado un Celta Fortuna de dulce y que tiene el Playoff en la mano, y por otro un Lugo que ha visto como una temporada irregular con más penas que alegría le aleja del objetivo y le acerca peligrosamente a la parte baja.
Celta Fortuna: sellar el Playoff
Con siete jornadas por disputarse en la Primera Federación, el Celta Fortuna dispone de cinco puntos más el golaveraje con respecto a la Cultural Leonesa, una diferencia que amplía sus opciones de poder disputar su segunda fase de ascenso consecutiva. Por arriba, el cuadro celeste tiene a tres puntos al Nàstic, que es tercero y queda un duelo directo entre ellos. El Fortuna se hizo con los tres puntos en Abanca Balaídos (4-1). Un doblete de Pablo Durán y los goles de Raúl Blanco y Javi Rueda marcaron el rumbo de un partido perfecto para los de Fredi Álvarez ante el Osasuna Promesas. El Celta Fortuna ha vivido una época de cambios al subir Claudio Giráldez al primer equipo y hacerse cargo del filial Fredi Álvarez. Un cambio que esperaban no afectase a su dinámica y no lo ha hecho. Enlazar resultados positivos es clave para mantener su puesto. Lo buscarán como local donde su balance es de 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
Lugo: no caer aún más
A nadie se le escapa que la temporada de un renovado Lugo no ha estado para nada a la altura de las expectativas y el objetivo principal en lo que resta de curso es no acabar de estropearla. Algo que se antoja complicado dado lo complicado del calendario con duelos en las próximas semanas con Celta Fortuna y Barça Atlètic. Lo cierto es que un solo triunfo en seis partidos es el pobre balance que ha ofrecido el equipo rojiblanco con Roberto Trashorras en el banquillo. Un balance que ha acabado de alejar el objetivo del Playoff. Cuando se despidió a Munitis con nocturnidad y alevosía, el cuadro albivermello estaba a tres puntos de la zona noble y tras el paso de Paulo Alves y ahora Trashorras, el Lugo está a 13. De tener el descenso ocho puntos atrás y con dos tercios de curso por jugarse, a tenerlo ahora con seis y a falta de siete partidos. Situación preocupante para la que es necesario frenar la caída que se agudizó el pasado fin de semana cayendo en casa ante el Tarazona.
Las palabras del míster
Las bajas
Aguza no estará en el Lugo por sanción.