El Valencia firmó este sábado el peor inicio goleador de sus noventa temporadas en Primera División, al no ser capaz de marcar en el Reale Arena y haber anotado tan solo cinco tantos en los primeros ocho partidos de Liga.
Así, este Valencia de la 2024-25 se queda por debajo del Valencia de Marcelino García Toral en la campaña 2018-19, cuando sólo marcó seis goles en los ocho primeros encuentros ligueros, que hasta la fecha había sido el peor arranque de la historia del club en Primera División.
El equipo de Rubén Baraja sólo ha marcado cinco tantos, cuatro de ellos en casa y uno a domicilio, un arranque liguero que nunca había tenido en su historia y que se confirma, asimismo, en la clasificación, en la que sólo suma cinco puntos de los primeros 24, tras las ocho primeras jornadas.
Este Valencia, de hecho, sólo ha sido capaz de marcar dos goles en un partido, justo en la única victoria del equipo este curso, cuando ganó 2-0 al Girona con tantos de Luis Rioja y Dani Gómez, aunque esos dos goles, ambos desde fuera del área, llegaron tras la inestimable ayuda del central Juanpe, que desvió ambos disparos.
El conjunto valenciano sólo ha marcado un tanto fuera de casa, el anotado en su primer partido a domicilio disputado ante el Celta de Vigo en Balaídos (3-1), mientras que se ha quedado sin marcar en el Nuevo San Mamés (1-0), el Metropolitano (3-0) y el Reale Arena (1-0).
Todo ello hace que el Valencia sólo cuente con cinco puntos, todos ellos conseguidos en Mestalla, y vuelve a la zona de descenso, tras la victoria del Getafe.