El Barça podría volver a situarse en los más alto de la clasificación de Primera División 58 días después. Los empates del Real Madrid y el Atlético, permiten a los blaugrana la posibilidad de asaltar la primera posición en el caso de vencer este lunes al Rayo Vallecano en Montjuïc. Los azulgrana podrían recuperar un puesto que perdieron hace casi dos meses cuando cayeron derrotados (1-2) ante el Atlético de Madrid en la jornada 18.
Ahora mismo el Barça está a tres puntos del Real Madrid, actual líder, por lo que de salir victorioso de su duelo de este lunes a las 21 horas ante el Rayo Vallecano en el Lluis Companys, empataría a puntos con los blancos. Concretamente, si vence sumará 51 puntos, igualando a los merengues, pero imponiéndose por mejor ‘goal average’ general: +29 tiene el conjunto de Carlo Ancelotti por +39, con un partido menos, el de Hansi Flick. También tiene favorable la escuadra culé, de momento, el particular por el 0-4 de El Clásico en el Santiago Bernabéu, pero como aún no se han disputado ambos partidos, no se tiene en cuenta.
Antes del mencionado partido ante el Atleti, los de Hansi Flick fueron líderes indiscutibles en las primeras 17 jornadas llegando a tener una renta de nueve puntos con el Real Madrid, pero encadenó una mala dinámica con tres derrotas consecutivas en casa (Leganés, Las Palmas y Atlético) que acabaron con su colchón como le ha sucedido ahora a los blancos con la derrota en Cornellà y los empates ante Atlético y Osasuna este mismo fin de semana. También los dos empates consecutivos de los colchoneros ante el conjunto blanco y el Celta este sábado, abren el camino al primer puesto a los culés.
Un conjunto culé que. en este 2025, ha recuperado las buenas sensaciones y la dinámica ganadora, como se demuestra en el hecho que suma tres victorias consecutivas en LaLiga: Valencia (7-1), Alavés (1-0) y Sevilla (1-4). Además, conseguirán el liderato por goles algo, la capacidad ofensiva, que también tiene a pleno rendimiento en este inicio de año. En lo que va de año el Barça ha disputado 11 encuentros en los que ya acumula 41 goles. O lo que es lo mismo, una media de 3,7 goles por partido.