De la cantera del Barça sale mucho talento y eso es una realidad innegable. La Masía es una fábrica de jugadores que llegan al primer equipo y despiertan mucho interés en el mercado. Desde 2020 se han asentado en el conjunto culé nueve futbolistas nacidos en La Masía, algo que no sucede igual con La Fábrica del Real Madrid donde es más difícil hacerse hueco en el primer equipo.
Uno de esos canteranos que logran hacerse un hueco en el primer equipo es Marc Casadó. Un Marc Casadó que no está atravesando su mejor momento. El protagonismo del canterano en el primer equipo se ha visto reducido en las últimas semanas. Era indiscutible para Hansi Flick, pero Frenkie de Jong ha pasado por delante de él en el orden de prioridades del técnico alemán. Las tres suplencias que encadena el canterano son las tres titularidades consecutivas que suma el neerlandés.
Frenkie de Jong, una de las piezas clave en el centro del campo del FC Barcelona, ha vuelto a ser tema de conversación debido a su futuro en el club. En las últimas semanas el contrato del jugador y una posible renovación han sigo noticia. La vinculación del centrocampista holandés con el FC Barcelona expira en junio de 2026, pero desde el conjunto catalán llevan tiempo trabajando para asegurarse la continuidad a largo plazo del futbolista que, hasta ahora, no ha recibido el visto bueno del jugador que acumula novias.
De momento, con la tranquilidad de tener un contrato en vigor, De Jong y sus agentes valorar sus opciones para tomar la mejor decisión posible. El jugador sabe que es uno de los grandes intereses de Arabia y tendrá que valorar si le interesa aceptar una buena suma de dinero por ir a jugar a una liga menor. Dos de los clubs más potentes de esta Liga lo quieren y así se lo han hecho saber ya a sus agentes. Ahora, aparece en escena el Liverpool. El conjunto de la Premier Lague estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Frenkie de Jong el próximo verano, según apunta el medio CaughtOffside.
El porqué de la suplencia de Casadó
«No ha hecho nada mal. De momento, las cosas son así». Tan rotundo como sorprendente sonó Hansi Flick para explicar la pérdida de protagonismo de Marc Casadó en el último mes en los partidos del Barça. El míster descarta un motivo concreto para la suplencia del jugador, pero lo cierto es que esta pérdida de protagonismo coindide con el error que cometió en el despeje ante el Atlético de Madrid que supuso el empate de Rodrigo De Paul, y a la postre propició la remontada de los rojiblancos.
La Premier pone el ojo en el jugador del Barça
A pesar de un último mes complicado, Marc Casadó acumula 28 partidos (24 como titular) en los que ha dado 5 asistencias- Unas cifras que confirman que cuando acudió el pasado otoño al rescate del primer equipo ante las bajas por lesión dio la talla lo que ha hecho que despierte interés
La Cadena SER nos ha desvelado que el centrocampista español fue pretendido en el mercado invernal por uno de los grandes de la Premier, el Chelsea. Aunque los blues preguntaron solamente para conocer la situación del jugador, las alarmas han saltado. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 100 M€ lo que no sería un impedimento para el equipo de la Premier. Lo que está claro es que, pérdida de protagonismo aparte, el jugador se empieza a encontrar en el radar de grandes equipos lo que es un síntoma de alerta para el Barça que confía en el futbolista de La Masía para el futuro.