El Barça, tras recuperar el liderato de LaLiga EA Sports, retomaba este miércoles la Champions League ante el Benfica y lo hizo imponiéndose por la mínima en un auténtico ejercicio de supervivencia. Una tempranera expulsión de Curbasí condicionaba el plan de partido de Hansi Flick, pero los culés hicieron un ejercicio de supervivencia con un Szczesny excelso que fue un auténtico muro para el conjunto portugués, y un Raphinha que puso el único gol del partido en el marcador dando un valioso triunfo a los azulgrana.
Hansi Flick analizó el cruce de Lisboa y afirmó que estaba orgulloso de su equipo tras haber jugado tantos minutos con uno menos. «Estoy muy orgulloso, después de jugar con uno menos, es una grana actuación. Han corrido mucho». ¿Han jugado un partido inteligente? «Sí, absolutamente. Hemos tenido un buen portero hoy, que ha sido fantástico para nosotros. Hemos defendido como una unidad y eso es lo importante. Estoy contento por él».
El míster también habló del nivel de Pedri. «Está a un nivel brutal, increíble, estamos felices por él». Flick también confesó lo que habló con Olmo tras el cambio. «Esto pasa, tienes que elegir No tenía nada que ver con él ni con su rendimiento, sólo ajustes tácticos. Creo que hemos hecho los cambios adecuados en el partido».