El Barça sigue su racha imparable en este 2025 y cosechó este miércoles su décimo sexto partido consecutivo invicto y lo hizo superando todas las adversidades. Hansi Flick pronto vio roto su planteamiento de partido quedándose su equipo con uno menos a los 20 minutos de partido, pero los azulgrana hicieron un gran ejercicio de resistencia con un Szczesny al máximo nivel y un Raphinha que con un golazo dio el triunfo.
A los 20 minutos de partido, Curbasí vio la roja directa. Arrolló a Pavlidis siendo el último defensor en el borde del área. Dijo que había tocado balón y el Barça pidió falta previa sobre De Jong, sin embargo, el VAR confirmó la decisión del colegiado alemán Felix Zwayer. Con la expulsión entró Araujo en defensa y el sacrificado fue Dani Olmo.
El analista arbitral de Cadena SER, Iturralde González, analizó la jugada: “La roja es de libro, por oportunidad manifiesta de gol, tiene todo para serlo así. Centrada balón en control sin defensores cerca. Ya podían ser todas así”. Frenkie De Jong reclamaba que Pavlidis le empujó al pugnar por un balón. Una posible falta en la que no entró a juicio el VAR al no ser suficiente el toque para ser amonestado.
Un Barça en rojo
Se trata de la segunda expulsión directa más rápida para el Barcelona por la Liga de Campeones, superando así la de Ronald Araújo a los 29 minutos contra Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la pasada edición, pero más tardía que la de Eric García frente a Mónaco a los once minutos en la liguilla previa de la actual Champions en la que el Barça acabó como segundo clasificado.
En menos de un año, el combinado azulgrana ha visto las tres tarjetas rojas más rápidas de su historia en la máxima competición europea a nivel de clubes. Cabe destacar que tanto en la de Araújo (1-3) como en la de García (2-1), el Barcelona perdió el partido.
El Barcelona suma ya su sexta expulsión en los primeros 41 partidos de la temporada (Casadó, Ferran Torres, Eric García, Szczesny, Fermín y Cubarsí). Es su mayor número de tarjetas rojas en este tramo desde la temporada 2003/04, cuando llegó a 13.