Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Flick Barça Simeone Atlético

Hansi Flick y Simeone. Alexander Hassenstein/Getty Images

La tarea pendiente de Flick en el Barça, a prueba ante Osasuna

El Barça lidera LaLiga, pero Atlético, Real Madrid y Athletic han sumado más puntos en casa

Por Redacción G3
08/03/2025 11:00
en FC Barcelona, Fútbol
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Últimas noticias

El Barça remonta y mantiene vivo el objetivo

Alineación oficial del FC Barcelona ante el Slavia de Praga en Champions

Sorloth asume el mando del gol en el Atlético

Ponerle un pero ahora mismo al Barça de Hansi Flick parece imposible, pero si miramos el cómputo global de la temporada, sí se le puede poner un reto pendiente que mejorar este mismo sábado en la jornada 27 de LaLiga EASports ante Osasuna en Montjuic. Una jornada a la que los culés llegan como líder en solitario con tres puntos de renta sobre el Real Madrid.

Un gran inicio de 2025 ha aupado al Barça a lo alto de la clasificación a base de goles. En las últimas cinco jornadas ha sumado 15 puntos por cinco el Madrid. El Atlético se ha sostenido: once de quince. En apenas un mes, el Barça ha conseguido hacerle un +10 al Real Madrid en una remontada express para ser líder en solitario. Los de Carlos Ancelotti atraviesan un mal momento en el que han caído en Cornellà (1-0) y ante el Real Betis, y empataban contra Osasuna y Atlético de Madrid, mientras los azulgrana se ponían a toda velocidad con victorias ante Alavés (1-0), Sevilla (1-4), Rayo (1-0), Las Palmas (0-2) y Real Sociedad (4-0).

Una espectacular remontada que ha venido a mejorar una tarea pendiente en la que aún hay mucho que hacer para ser el mejor. Para asegurarse el título de Liga, los de Hansi Flick deben ser más sólidos en casa ya que de los 12 partidos que les queda por disputar a los azulgranas, 7 son ante su afición (Osasuna, Girona, Betis, Celta, Mallorca, Real Madrid y Villarreal). Ahora todo va bien tras la remontada, pero cuando el Barça se puso a siete puntos del Real Madrid, penalizó mucho sus malos resultados como local. Tres derrotas consecutivas (contra UD Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid).

Con todo y con eso, el Barça es el cuarto mejor local de LaLiga, por detrás de Atlético de Madrid, Real Madrid y Athletic Club. Los de Flick han sumado 27 puntos en 12 partidos (9 victorias y 3 derrotas), 7 menos que los colchoneros (que han jugado dos encuentros más en casa), 4 menos que los blancos (con los mismos partidos) y 1 menos que los vascos (con un choque más).

Artículos relacionados

Fran García no cuenta

Camavinga rinde mejor como lateral

Mbappé es imparable en Champions e iguala a Cristiano Ronaldo

Bellingham se reivindica y manda un mensaje a sus ‘haters’

Courtois vuelve a ser decisivo

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera