Vuelve el fútbol al Nuevo Ganzábal y vuelve a hacerlo en el horario futbolístico por excelencia en la cuenca minera del río Nalón. Será el domingo a las cinco de la tarde. Un horario que dado el crecimiento de la luz solar en los días, permitirá que el choque finalice sin haber oscurecido finalmente. No obstante, el conjunto azulgrana espera que, tras varios encuentros sin ganar como local, pueda volver a la senda de la victoria esta semana frente a un equipo en una mala racha como es la Unión Montañesa Escobedo.
Los langreanos vienen de ganar en el derbi regional en Miramar gracias a un único gol de Iván Breñé que les ha enganchado de nuevo a la pelea por las plazas de play-off de ascenso o, cuanto menos, las de clasificación para la Copa del Rey. Un objetivo mucho más real y que en el club valorarían como un hito volver a lograr. Pero para ello deben vencer a un equipo que está inmerso en plena lucha por la salvación como el de Camargo.
Los de Samuel San José, también ex jugador del Real Sporting como su homólogo en el banquillo langreano, llevan cuatro jornadas sin conocer la victoria. Eso ha hecho que la buena racha de resultados que acumularon entre diciembre y enero, sacándoles de la zona baja, se haya consumido y esta pasada jornada volviese a caer a la zona roja de la tabla. Necesitan de ganar al que se preveía, allá por el verano, iba a ser un rival directo por esa salvación, pero al que la temporada le ha colocado ocho puntos por encima en la tabla.
Pablo Acebal seguirá sin tener a su disposición por lesión a Nacho López, Alain, Diego Benavente, Pablo Pérez y Alex Menéndez. Todos ellos llevan ya varias semanas lesionado y salvo los dos primeros, que no se les espera a corto plazo, los demás afrontan ya la fase final de recuperación para que el técnico gijonés pueda contar con ellos. Por ahora, no apunta a ser así.
En el bando visitante, Samuel San José no podrá contar con Casar, lesionado, ni con Cagigal, expulsado la semana pasada en la derrota frente al Fabril. Una baja importante en la medular del cuadro de Camargo que el técnico santanderino deberá cubrir. No en vano, el medio es uno de los máximos goleadores de la plantilla montañesa con tres tantos empatado con Gandarillas y Sazatornil, que sí se presume sean titulares en el choque.
El partido será dirigido por el colegiado del comité vasco, Jon Andrade del Olmo. El colegiado vizcaíno de 29 años afronta su segunda temporada dirigiendo en el cuarto escalafón futbolístico nacional. Suma un total de 23 partidos en esas dos campañas, de los que ninguno ha sido frente a langreanos o montañeses. Será la primera vez que la trayectoria del de Balmaseda se cruce con la de ambos conjuntos.
Ficha técnica
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Sergio Ordóñez, David Fernández, Keko Hevia, Liam; Juan López, Joselu Guerra, Pablo Álvarez; Dacal, Breñé, Pablo Ares.
Posible XI de la UM Escobedo: Laro Gómez; Gandarillas, Brayan, Espinosa, Morales, Bastante, Izam, Somoza, Fermín, Tresgallo, Sazatornil.
Árbitro: Jon Andrade del Olmo. Comité territorial vasco.
Estadio: Nuevo Ganzabal (Langreo).
Horario: Domingo, 9 de marzo de 2025, 17:00 horas.