Alonso Aston Martin

Confirmado: esta va a ser la posición de Alonso y Aston Martin en el GP de Japón

Aston Martin y Fernando Alonso se presentan en la nueva prueba de Fórmula 1 con energías renovadas, y con más conocimientos sobre el comportamiento del monoplaza, y esperan poder reflejar las mejoras de la fábrica al asfalto y poner el AMR25 donde le corresponde.

El cambio de Aston Martin

Tras un inicio de temporada frustrante para los de Silverstone, están convencidos que todos los cambios estructurales que han tenido en la fábrica puedan a dar sus primeros frutos en Suzuka. Aston Martin ha dado un giro radical a toda su estructura de trabajo, empezando por la fábrica, las nuevas tecnologías como el túnel de viento, o el cambio del propio personal al frente del proyecto. Estos cambios hicieron retrasar, en gran medida, el desarrollo de un AMR25 que es mucho mejor monoplaza que su antecesor pero que todavía no ha podido exprimir, ni de lejos, todo su potencial.

Ahora con las piezas dentro de la fábrica ordenada, con el personal trabajando a pleno rendimiento, y con los datos reales del coche en los test y las dos primeras carreras, Aston Martin está dispuesto a dar un paso al frente y poder recuperar el terreno perdido en este inicio  de temporada, y tiempo de sobra tienen, ya que estamos ante el campeonato más largo de la historia de la F1 y todavía quedan por disputarse 22 carreras en todo el año.

Desde la fábrica de Silverstone, han aprovechado estas dos semanas de descanso en pista para volcar toda la información posible del AMR25 y hacer las pertinentes pruebas con el equipo a pleno rendimiento, y las sensaciones que salen desde la fábrica es que podrán dar un pequeño paso al frente en el GP de Japón. No hay que olvidar que las mejoras para esta carrera son de configuración del coche, ya que el nuevo paquete de mejoras llegará en el GP de Italia del próximo 18 de mayo.

Las opciones reales de Aston Martin

Según las proyecciones que ha realizado Aston Martin, y siempre confiando en que Fernando Alonso recupere su mejor versión, las más optimistas sitúan al AMR25 en la Q3 durante la clasificación y optar a los puntos durante la carrera, entre el séptimo y octavo puesto.

Entre las proyecciones más conservadoras que hacen desde el equipo, es quedarse a las puertas de la Q3 en clasificación y pelear por entrar en los puntos durante la carrera.

Ambos proyecciones, supondrían una mejora para equipo, ya que en las dos primeras carreras, aunque Stroll logró entrar en los puntos en ambas, son conscientes de que las circunstancias de carrerea les favorecieron, pero que estaban lejos de los puestos altos de la zona media.

Un reto para Fernando Alonso

Fernando Alonso es de los más motivados y confiados dentro de Aston Martin. Parece que después de tantos años en la F1, todavía hay quien le pide que demuestre que está en buena forma para seguir al frente de un monoplaza, y él está dispuesto a recoger el guante. Las dos primeras carreras fueron decepcionantes para el asturiano, con dos abandonos, uno por un error suyo y otro por la fiabilidad del AMR25, un sobrecalentamiento de los frenos. En estos momentos ocupa la última plaza del Mundial de pilotos, algo que para el piloto español es circunstancial y que nada tiene que ver con la situación real ni de Aston Martin ni la suya propia.

No debemos esperar milagros con Aston Martin, pero sí debemos esperar que muestren una mejor versión de la mostrada hasta el momento, ya que tienen todo para poder estar luchando, al menos, por la zona media de la parrilla.

Salir de la versión móvil