Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Fernando Alonso Aston Martin

Mark Thompson/Getty Images

Aston Martin está de vuelta. Fernando Alonso confirma su recuperación en los Libres

GP de Australia | Libres 1 y 2

Redacción G3Por Redacción G3
14/03/2025 07:40

Últimas noticias

Lucas Vázquez tendrá su despedida después del Mundial

El Barça quiere poner la guinda: los retos pendientes en San Mamés

Adiós al fichaje de Nico Williams: no fichará por el Real Madrid y esta es la razón

La Fórmula 1 está de vuelta tras celebrarse el primer día de libres en el GP de Australia, y podemos confirmar el paso al frente del Aston Martin de Fernando Alonso, recuperando lo perdido la pasada temporada, cuando empezaron como el mejor quinto equipo de la parrilla y acabando como uno de los peores.

Aston Martin vuelve a la zona media

Los datos que podemos sacar de estos entrenamientos libres no son ni mucho menos definitivos, pero si nos dejan una pequeña muestra de qué podemos esperar esta temporada. El AMR25 pilotado por Fernando Alonso marcó el octavo puesto en los Libres 1, pero se quedó a solo 0,484 del mejor tiempo marcado por Lando Norris (1:17,252).

Durante los libres 2, donde los pilotos hicieron una prueba de los neumáticas blandos, Alonso solo pudo marcar el decimotercer tiempo, esto sí, a 0.891 del tiempo marcado por Charles Leclerc, que paró el crono en 1:16:439. En este caso, Lance Stroll mejoró el tiempo de asturiano, 41 centésimas, marcando el novenos puesto.

Inestabilidad del Aston Martin

El paso al frente de Aston Martin se confirma, no tanto como nos hubiera gustado, al igual que lo problemas en el monoplaza que ya se venían anticipando. El coche por curva es mucho más rápido, pero la inestabilidad del AMR25 también está patente, y hace falta algo de tiempo para domar el nuevo monoplaza.

Durante la simulación de tiempos de carrera, se vio la diferencia de Aston Martin con los coches de arriba. Fernando Alonso marcó tiempos de 1:22, mientras que los pilotos que se espera que luchen por las carreras, estuvieron rodando un segundo más rápido que el piloto asturiano.

Stroll, más cerca

Otra de las buenas noticias que nos deja este primer día para Aston Martin es ver a Stroll en tiempo similares a Fernando Alonso, de hecho, marcó mejor tiempo que el asturiano en la segunda sesión con neumático blando, 4 centésimas mejor. Los tiempos del piloto canadiense muestran con mayor claridad el paso al frente de Aston Martin, ya que la temporada pasada solo la magia del asturiano provocaron que la temporada de la escudería no fuera un desastre. Verle en tiempos similares a Fernando Alonso indica que el coche está mejor que el año pasado y que, si la escudería es capaz de tomar buenas decisiones durante la temporada, podremos ver al AMR25 con objetivos más ambiciosos que el de liderar la zona media.

Máxima igualdad y motivo para la esperanza

En este sentido, cabe resaltar la gran igualdad durante este primer día. El Aston Martin ha conseguido terminar ambas sesiones a menos de un segundo del mejor tiempo. Cada décima que se pueda mejorar puede suponer un salto de tres o cuatro puestos en la parrilla. Esto nos hace tener un motivo para la esperanza en la clasificación de mañana.

Fernando Alonso nos ha acostumbrado a hacer magia, especialmente en las clasificaciones, marcando tiempos imposible a una vuelta. Veremos si mañana es capaz de regalarnos alguna de esas vueltas y poner a Aston Martin lo más arriba posible. En principio, el objetivo que se marca la escudería es poder entrar en la Q3 y poder competir con los mejores en la última sesión antes de la carrera.

El Mundial de Fórmula 1 ya está marcha y Fernando Alonso y Aston Martin tienen mucho que decir esta temporada. Se confirma la mejoría del equipo, pero todavía es pronto para saber cuánto ha mejorado el AMR25 respecto a la pasada temporada. Mañana quedarán todas las cartas sobre la mesa y podremos saber cuáles son las opciones reales del asturiano, no solo en este Gran Premio, también para las próximas carreras.

Artículos relacionados

El Barça quiere poner la guinda: los retos pendientes en San Mamés

Adiós al fichaje de Nico Williams: no fichará por el Real Madrid y esta es la razón

Arda Güler y Luka Modric, los únicos supervivientes a la plaga de lesiones

Nuevo avance en el Camp Nou: el regreso cada vez más cerca

Fede Valverde, el omnipresente

G3 – US

  • The two major records Alonso holds in Monaco that no one has matched
  • Retirees Are Worried About Social Security Changes – Here’s What a New Report Reveals
  • Barcelona Looking for a Goalkeeper Whether Szczęsny Stays or Not – This Is Their New Candidate
  • 70% of Gen X Fear Social Security Will Run Out – What the Government Is Doing About It
  • Another New Suitor Emerges for Fermín — Here’s the Full List of Interested Clubs
  • Everything Will Change in Monaco This Weekend: Here’s How It Will Affect Alonso and Sainz
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera