El FC Barcelona de Hansi Flick se estrelló este sábado contra el Real Betis en Montjuic (1-1). El equipo culé se ha adelantado por medio de Gavi en el primer desajuste verdiblanco, pero perdió la ventaja en un despiste defensivo de Ronald Araujo. El defensa uruguayo perdía la marca de Natan en un saque de esquina que deja a los de Hansi Flick con todo por hacer.
Ocho minutos tardó en abrir el marcador el equipo azulgrana. Lamine Yamal se llevaba a varios hombres verdiblancos con una arrancada por banda derecha y cedió a Ferran Torres, libre de marca. El delantero valenciano asistía a Gavi, que se inmiscuía por la espalda. El mediocampista andaluz conseguía batir al portero Adrián San Miguel con un tiro cruzado.
Al inicio del segundo tiempo, Hansi Flick se sacó la chaqueta y mandó a calentar a Raphinha. Montjuic lo recibió con una ovación. Con Pedri canalizando los ataques y un Gavi hiperactivo, el canario encontró a Koundé dentro del área y una gran mano de Adrián le negó al francés el segundo.
Los blaugrana volvían a intimidar. Entonces, Gavi y Raphinha también lo intentaron, ya con un fútbol más rápido y un Betis sometido y menos feroz al contragolpe. El Betis no sufría en exceso en defensa y basaba su ataque en la velocidad de Antony, que superaba a un Balde muy adelantado y Cubarsí y Pedri tenían que hacerle la cobertura. Cada vez que cogía el balón se presentía peligro, pero no fue capaz de crear una clara ocasión de gol.
Los visitantes se resguardaron para tratar de sobrevivir para sellar un resultado que es mantiene vivos para que los andaluces cacen, una temporada más, las plazas europeas.
Sobre el encuentro habló Hansi Flick en la rueda de prensa posterior al partido.
Hansi Flick: «Les he dicho a los jugadores que queda un partido menos y tenemos un punto más»
«Les he dicho a los jugadores que queda un partido menos y tenemos un punto más. Me quedo con que el equipo ha dado todo pero no hemos podido marcar más. Hay que aceptarlo, pero hemos defendido bien y no hemos tenido suerte de cara a portería. Estoy contento con lo que he visto en la segunda parte. «Me quedo con lo positivo que es tener un punto más. Estamos en abril y en una buena situación»
El técnico recordó que tienen un punto más tras la jornada 30 y explicó que deben aceptar que hay días que no logras marcar. «Los días que no logras marcar hay que aceptarlo. Lo hemos intentado todo y con eso nos quedemos», ha dicho el entrenador alemán.
El tanto encajado a balón parado
«Me quedo con la positivo, tenemos un punto más y estamos en abril. Es una buena situación».
Sobre Gavi
«Es muy importante todo lo que hemos creado. Es excepcional. No sólo el equipo, también el staff. Somos una familia», cerró Hansi Flick.