Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
árbitro borussia barça

Pier Marco Tacca/Getty Images

Ya hay árbitro para el Borussia-Barça

Redacción G3Por Redacción G3
14/04/2025 09:00

Últimas noticias

Continúa la alerta en el Barça con Fermín López

Confirmado: estos son los tres fichajes del Real Madrid para el Mundial de Clubes

Se acabó: este jugador del Barcelona toma la decisión y saldrá en verano

Partido trámite o trampa, esa es la cuestión. Todo hace indicar que el Barça viaja a Dortmund con los deberes hechos tras imponerse en la ida de cuartos de final de la Champions al Borussia por 4-0, pero el ambiente que se espera en el feudo alemán podría convertirse en una trampa para los de Hansi Flick.

En la ida de los cuartos de final ante el Borussia Dortmund en Montjuic el Barça mantuvo su buen momento de forma dejando la eliminatoria vista para sentencia tras imponerse al conjunto bávaro con un abultado marcador de 4-0 con goles de su tridente letal, la LRL, formada por Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski que hizo doblete.

El ganador de esta eliminatoria se verá las caras en semifinales con el vencedor del Bayern de Múnich-Inter de Milán. En el partido de ida se impusieron los italianos 2-1.

Para este importante duelo la UEFA ha decidido designar a un colegiado italiano:  Maurizio Mariani, de 43 años de edad. El duelo en el Signal Iduna Park será la segunda vez que Mariani pita al Barça en Europa. Fue en la ida del playoff de la Europa League contra el Manchester United en el Spotify Camp Nou, partido que acabó 2-2.

En el VAR habrá un compatriota de Mariani, el también transalpino Marco Di Belo. De hecho, todo el equipo arbitral es italiano, pues los asistentes serán Daniele Bindoni y Alberto Tegonia, el cuarto árbitro, Simone Sozza, y a Di Belo le asistirá en la sala del videoarbitraje Daniele Doveri.

El italinoa ha diriido 10 partidos de la Champions League, entre ellos uno al Borussia Dortmund el rival de los azulgranas. Fue la temporada 2022/2023 en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y el cuadro alemán goleó por 1-4.

En los diez duelos que ha pitado Mariani su balance es de 43 cartulinas amarillas (4.3 de media por partido), 1 roja directa y 1 roja por deoble amarilla. Además, ha señalizado 5 penaltis, por tanto, 1 cada 2 encuentros.

Tiene precedentes en Champions con equipos españoles. Primero con el Real Madrid en la derrota con el Lille por 1-0 y después en el último duelo del Girona en Montilivi ante el Arsenal que acabó con 1-2 para los ingleses.

Artículos relacionados

Confirmado: estos son los tres fichajes del Real Madrid para el Mundial de Clubes

Se acabó: este jugador del Barcelona toma la decisión y saldrá en verano

Alineación del Real Madrid ante el Mallorca en Liga: el puzzle de Ancelotti

El Real Madrid ya ha presentado esta oferta por Huijsen

La renovación de Flick toma forma: los detalles del nuevo contrato

G3 – US

  • Vinicius confirms his worst year with Real Madrid in Barcelona
  • Fermín López keeps Barcelona on alert
  • Confirmed: These are Real Madrid’s three signings for the Club World Cup
  • A New Plan Would Cut Social Security for High-Income Retirees – Here’s What It Could Mean
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera