Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Raphinha Barça

Pedro Salado/Getty Images

Problema en el Barça antes de la final: discrepancias con Raphinha en su renovación

Redacción G3Por Redacción G3
26/04/2025 20:00

Últimas noticias

Estos son los dos laterales elegidos para competir con Balde y Koundé

Laporta ya tiene su galáctico para este verano: el fichaje de Julián Álvarez y su nuevo plan

Dilema Pablo Torre en el Barça: renovación o traspaso

Raphinha hace apenas unos meses tenía colgado el cartel de transferible y se le buscaba acomodo para, literalmente, librarse de él. Sin embargo, la llegada de Hansi Flick, como el propio jugador confirmó, lo cambió todo y ahora el brasileño ha dado esta temporada un giro de 180º situándose en todas las quinielas para el Balón de Oro. El brasileño lleva 30 goles y 23 asistencias esta temporada.

Con estas cifras muchos lo ven como candidato al Balón de Oro pero además, sus números amenazan a un jugador histórico del FC Barcelona. Con sus 12 goles en Liga de Campeones amenaza ahora los 14 que consiguió Leo Messi en la temporada 2011/12 bajo las órdenes de Pep Guardiola.

En la goleada de Champions en Montjuic al Borussia Dortmund, Raphinha fue el mejor del ataque azulgrana, con un par de oportunidades creadas y 3 balones recuperados. Además, completó 28 de 34 pases (82 %), 2 regates exitosos y 1 disparo a portería.

Sus números han despertado mucho interés en el mercado de fichajes siendo tentado por Arabia y por varios de los clubes más potentes de la Premier. Tanto el fútbol de Oriente Medio como el inglés están dispuestos a poner encima de la mesa del FC Barcelona una cantidad sustancial por el brasileño llegando incluso a las 3 cifras. En el conjunto azulgrana no se plantean su venta y trabajan en una ampliación de contrato que, sin embargo, se está complicando más de lo esperado.

Problemas con la renovación

El Barça quiere renovar a Raphinha y Raphinha quiere seguir en el Barça, pero no todo está siendo un camino de rosas en ese proceso de ampliación de contrato.  En las últimas semanas se ha buscado avanzar en la ampliación contractual de un jugador que actualmente tiene un acuerdo con la institución hasta el 30 de junio de 2027.

Sin embargo, aunque tanto jugador como club tienen la intención de seguir juntos, hay discrepancias en la negociación del contrato. El punto de fricción parece estar en un aspecto concreto: el salario. Se menciona que existe una disparidad entre lo que solicita el ’11’, quien actualmente percibe 12,5 M€ brutos por curso aproximadamente (según ‘Capology’), y lo que el equipo estaría dispuesto a ofrecer.

Además, ‘SPORT’, añade otro problema en la renovación: la duración del contrato. El Barcelona aparentemente tiene en mente proponerle dos años adicionales, pero bajo la fórmula 1+1, es decir, un año fijo y otro opcional, condicionado a su rendimiento. Esta oferta da la impresión de no ser del agrado del brasileño quien prefiere que los dos años sean fijos.

Artículos relacionados

Laporta ya tiene su galáctico para este verano: el fichaje de Julián Álvarez y su nuevo plan

Dilema Pablo Torre en el Barça: renovación o traspaso

Se confirman las sospechas y son buenas noticias para Aston Martin: giro de 180º en la parrilla a partir de Barcelona

Confirmado: la llegada de Xabi Alonso tiene fecha y primera tarea oficial

Todas las despedidas del Bernabéu este sábado: Modric, Ancelotti, Lucas Vázquez, Rodrygo…

G3 – US

  • Ferrari’s Latest “Letdown” for the Tifosi: From Fighting for the Title in Testing to the Harsh Reality of Imola
  • Social Security Claims Surge in 2025 – How the Government’s New Direction Is Changing Retirees’ Plans
  • These are the two full-backs chosen to compete with Balde and Koundé
  • Social Security’s Official Retirement Age Chart Just Updated for 2025 – See When You Qualify for Full Benefits
  • Laporta Wants to Sign Julián Álvarez: Is It Possible?
  • Pablo Torre’s Dilemma at Barcelona: Renewal or Transfer?
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera