Parecía indestructible, pero es humano. Jules Koundé, el héroe de Copa del Rey del Barça con un decisivo gol en la prórroga ante el Real Madrid, ha caído lesionado en el duelo de ida de la Champions League ante el Inter de Milán. El jugador ha jugado prácticamente todos los minutos de la temporada demostrando ser un portento físico, pero ha caído en el momento más crítico de la temporada.
Nadie dijo que fuese fácil luchar por el triplete y el desgaste al que se está sometiendo el Barça ha comenzado a pasar factura. Primero fueron Balde y Lewandowski, aún recuperándose, y ahora ha caído el lateral francés. Jules Koundé se lesionó en la primera parte del duelo de ida de la Champions ante el Inter en Montjuic. El jugador pidió el cambio y entró el polivalente Eric García en su lugar.
El jugador francés tiene problemas musculares en los isquiotibiales. Este jueves se le realizarán pruebas y se conocerá el pronóstico oficial, pero, en principio, todo apunta a que se perderá la vuelta de las semifinales de Champions y el clásico de Liga previsto para el martes, 6 de mayo, y el domingo, 11 de mayo, respectivamente. Las primeras exploraciones apuntan a varias semanas de baja.
El indiscutible Koundé
Jules Koundé es un hombre clave para el Barça de Hansi Flick. El lateral francés es uno de los jugadores del equipo con más minutos en sus piernas. Anoche vivía su partido número 53 de esta temporada. Más allá de algún encuentro de castigo por llegar tarde en el que no salió de inicio, y el día de descanso que le dio el míster alemán ante el Mallorca antes de la final de Copa, Koundé lo ha jugado todo.
Anoche cayó al suelo tras disputar 42 minutos de la primera mitad en un duelo en el que volvió a mostrar su compromiso no dejando de correr y fue muy importante en la impresionante presión del Barcelona para igualar el 0-2 inicial, con un duelo ganado, un despeje, un ‘tackle’ y 34/35 en los pases (97% de acierto) como cifras destacadas
El resto de la enfermería
Ante esta situación, todos miran a los otros titulares de baja y todo apunta a que Alejandro Balde, lateral izquierdo, podría llegar para la vuelta en Milán del próximo martes, e incluso tener algún minuto en Valladolid. Por otro lado, aún no está descartado para la vuelta de la Champions Robert Lewandowski que está apurando sus opciones para llegar. Lo cierto es que Ferran Torres está cumpliendo con creces en ausencia del killer polaco.