Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Raphinha Barça

Carl Recine/Getty Images

Raphinha sigue con números de Balón de Oro: sus cifras de récord

Redacción G3Por Redacción G3
05/05/2025 17:00

Últimas noticias

Estos son los dos laterales elegidos para competir con Balde y Koundé

Laporta ya tiene su galáctico para este verano: el fichaje de Julián Álvarez y su nuevo plan

Dilema Pablo Torre en el Barça: renovación o traspaso

Hace apenas unos días Raphinha explicaba su metamorfosis. Estuvo a punto de irse en verano tras una mala temporada bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero la llegada de Hansi Flick lo cambió todo y el rendimiento del brasileño esta temporada es de auténtico sobresaliente. Solo hay que mirar sus cifras para comprender porque muchos lo sitúan como firma candidato al Balón de oro.

Con cada partido, Raphinha se ha consolidado como el generador principal de oportunidades del Barça, liderando Europa en grandes ocasiones creadas con 25. Esa es solo una de las estadísticas en las que el brasileño está despuntado este curso. Como comentábamos el extremo culé es el jugador más determinante de Europa en creación de ocasiones. Según datos del portal especializado Squawka, publicados hace unos días, el jugador del Barça lidera las cinco grandes ligas europeas en cuanto a grandes ocasiones creadas con un tottal de 25. Una cifra que hora, días después, ya es superior tras jugar Champions y Liga.

Precisamente en el duelo de Champions de la pasada semana ante el Inter de Milán en Montjuic, Raphinha logró superar a Messi. En el minuto 38, el brasileño habilitó con un cabezazo, previo pase pinchado de Pedri, a Ferran Torres para que el ‘Tiburón’ anotase el 2-2 parcial. De esta forna, superó al astro argentino y se colocó con 12 tantos y 8 pases de gol en 13 apariciones en la presente edición de la Champions, es decir, ha participado en 20 de los 40 goles anotados por el conjunto dirigido por Hansi Flick (50 %).

Otro de los datos que convierten la temporada de Raphinha es sobresaliente y acercan el balón de oro es su participación en los goles del FC Barcelona. El brasileño ha participado en 55 goles con el Barça esta temporada. Con su gol ante el Real Valladolid, alcanzó los 31 goles y 24 asistencias en 51 partidos esta temporada (4.162 minutos). Por Liga, ha anotado 16 tantos, además de 12 en la Champions (Pichichi) y 1 en la Copa del Rey. En la Supercopa española también hizo 2 tantos.

Además, el ’11’ culé ya ha marcado tantos goles esta temporada 2024-25 como en las 3 campañas anteriores con Barça y Leeds. Parecen cifras de locura, pero el jugador azulgrana aún tiene un reto más que quiere superar esta temporada. Raphinha aún tiene posibilidades de igualar el tope goleador para un futbolista brasileño en el fútbol europeo. El récord está en manos de Neymar, quien cerró la 2014/15 con 39 goles y 10 asistencias.

Artículos relacionados

Laporta ya tiene su galáctico para este verano: el fichaje de Julián Álvarez y su nuevo plan

Dilema Pablo Torre en el Barça: renovación o traspaso

Se confirman las sospechas y son buenas noticias para Aston Martin: giro de 180º en la parrilla a partir de Barcelona

Confirmado: la llegada de Xabi Alonso tiene fecha y primera tarea oficial

Todas las despedidas del Bernabéu este sábado: Modric, Ancelotti, Lucas Vázquez, Rodrygo…

G3 – US

  • Ferrari’s Latest “Letdown” for the Tifosi: From Fighting for the Title in Testing to the Harsh Reality of Imola
  • Social Security Claims Surge in 2025 – How the Government’s New Direction Is Changing Retirees’ Plans
  • These are the two full-backs chosen to compete with Balde and Koundé
  • Social Security’s Official Retirement Age Chart Just Updated for 2025 – See When You Qualify for Full Benefits
  • Laporta Wants to Sign Julián Álvarez: Is It Possible?
  • Pablo Torre’s Dilemma at Barcelona: Renewal or Transfer?
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera