Hansi Flick arriesga y le sale bien. Ante el Real Valladolid jugó con fuego el míster alemán, pero el final fue feliz para los intereses de los azulgrana. Sufrió el Barça para ganar en Zorrilla con la unidad B, pero el objetivo de que los titulares tuviesen el mayor descanso posible se cumplió. Sin duda el once fue irreconocible con un tridente ofensivo más que sorprendente con Ansu Fati, Pau Víctor y el canterano Dani Rodríguez, pasando por una defensa de suplentes con Araujo y Christensen comandando el eje de la zaga, pero el conjunto azulgrana sumó tres puntos vitales en su lucha con el Real Madrid por el título de Liga que vivirá un capítulo clave la próxima semana en Montjuic con la disputa de El Clásico.
El objetivo de las rotaciones masivas no era otro que dar el mayor descanso posible y evitar lesiones de jugadores importantes de cara al partido de vuelta de semifinales de Champions League en San Siro ante el Inter de Milán este martes. No hubo lesiones, y aunque hubo jugadores titulares que salieron al rescate no hubo desgaste. Lamine Yamal por la lesión de Dani Rodríguez y el autor del gol del empate Raphinha fueron los que tuvieron que jugar algo más de lo previsto: 52 y 45 minutos, respectivamente.
Pedri y De Jong se repartieron media parte cada uno, Dani Olmo disputó media hora (28′) y Eric García, teórico lateral derecho en San Siro, sólo 11 minutos. Además, Szczesny, Cubarsí, Iñigo Martínez y Ferran descansaron totalmente. Riesgo asumido y objetivo logrado por Hansi Flick.
Eric García gana protagonismo
Uno de los jugadores más importantes de esa unidad B durante toda la temporada. En las últimos días ha pasado a ser unidad A ante la baja de Jules Koundé. Y es que la polivalencia del jugador es clave para Hansi Flick que esta temporada ya lo ha alineado como central, pivote y lateral derecho.
Para Flick es un jugador importante y pelea por él desde que en el mes de enero ya frenó su salida. El jugador pudo salir en enero y cuenta con pretendientes de cara al mercado de verano, pero Flick tiene claro que lo quiere. Es un futbolista que termina contrato en el 2026 y que parecía más fuera que dentro, pero el alemán tiene claro que quiere su renovación.
En ese sentido, Deco no tiene tan clara esa renovación. Y es que aunque se valora el buen hacer del jugador catalán, el Barça necesita este verano cerrar ventas para aligerar el límite salarial y poder inscribir nuevos jugadores en posiciones que hace falta reforzar. Se estima que el traspaso de Eric García podría generar entre 15 y 20 millones de euros, una cifra significativa en el contexto financiero actual de la entidad.
Eric García afronta ahora un momento clave en su temporada como culé. Con la baja de Jules Koundé se espera que Hansi Flick opté por el para el decisivo partido en San Siro del próximo martes, días 6, a las 21 horas y para El Clásico de Liga que podría decantar el título de Liga hacia los culés.
Los pretendientes de Eric García
La gran temporada de Eric García bajo las órdenes de Hansi Flick ha despertado interés en el mercado. Y es que a mayores de los equipos que ya en enero se han sumado nuevos candidatos a acoger al jugadores en sus filas y hacerlos importante. El polivalente jugador cuenta con el interés renovado de Girona, Real Sociedad, Real Betis, Como y Tottenham. Precisamente este último, dado su potencial económico podría ser el que le plantease al FC Barcelona una oferta irrechazable por el jugador.