Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Eric García Barça

Pedro Salado/Getty Images

Pelea por Eric García

Redacción G3Por Redacción G3
06/05/2025 20:00

Últimas noticias

Vinicius silencia a Rodrygo

Ceballos se despide del Real Madrid por sorpresa

Hansi Flick arriesga y le sale bien. Ante el Real Valladolid jugó con fuego el míster alemán, pero el final fue feliz para los intereses de los azulgrana. Sufrió el Barça para ganar en Zorrilla con la unidad B, pero el objetivo de que los titulares tuviesen el mayor descanso posible se cumplió. Sin duda el once fue irreconocible con un tridente ofensivo más que sorprendente con Ansu Fati, Pau Víctor y el canterano Dani Rodríguez, pasando por una defensa de suplentes con Araujo y Christensen comandando el eje de la zaga, pero el conjunto azulgrana sumó tres puntos vitales en su lucha con el Real Madrid por el título de Liga que vivirá un capítulo clave la próxima semana en Montjuic con la disputa de El Clásico.

El objetivo de las rotaciones masivas no era otro que dar el mayor descanso posible y evitar lesiones de jugadores importantes de cara al partido de vuelta de semifinales de Champions League en San Siro ante el Inter de Milán este martes. No hubo lesiones, y aunque hubo jugadores titulares que salieron al rescate no hubo desgaste. Lamine Yamal por la lesión de Dani Rodríguez y el autor del gol del empate Raphinha fueron los que tuvieron que jugar algo más de lo previsto: 52 y 45 minutos, respectivamente.

Pedri y De Jong se repartieron media parte cada uno, Dani Olmo disputó media hora (28′) y Eric García, teórico lateral derecho en San Siro, sólo 11 minutos. Además, Szczesny, Cubarsí, Iñigo Martínez y Ferran descansaron totalmente. Riesgo asumido y objetivo logrado por Hansi Flick.

Eric García gana protagonismo

Uno de los jugadores más importantes de esa unidad B durante toda la temporada. En las últimos días ha pasado a ser unidad A ante la baja de Jules Koundé. Y es que la polivalencia del jugador es clave para Hansi Flick que esta temporada ya lo ha alineado como central, pivote y lateral derecho.

Para Flick es un jugador importante y pelea por él desde que en el mes de enero ya frenó su salida. El jugador pudo salir en enero y cuenta con pretendientes de cara al mercado de verano, pero Flick tiene claro que lo quiere. Es un futbolista que termina contrato en el 2026 y que parecía más fuera que dentro, pero el alemán tiene claro que quiere su renovación.

En ese sentido, Deco no tiene tan clara esa renovación. Y es que aunque se valora el buen hacer del jugador catalán, el Barça necesita este verano cerrar ventas  para aligerar el límite salarial y poder inscribir nuevos jugadores en posiciones que hace falta reforzar. Se estima que el traspaso de Eric García podría generar entre 15 y 20 millones de euros, una cifra significativa en el contexto financiero actual de la entidad.

Eric García afronta ahora un momento clave en su temporada como culé. Con la baja de Jules Koundé se espera que Hansi Flick opté por el para el decisivo partido en San Siro del próximo martes, días 6, a las 21 horas y para El Clásico de Liga que podría decantar el título de Liga hacia los culés.

Los pretendientes de Eric García

La gran temporada de Eric García bajo las órdenes de Hansi Flick ha despertado interés en el mercado. Y es que a mayores de los equipos que ya en enero se han sumado nuevos candidatos a acoger al jugadores en sus filas y hacerlos importante. El polivalente jugador cuenta con el interés renovado de Girona, Real Sociedad, Real Betis, Como y Tottenham. Precisamente este último, dado su potencial económico podría ser el que le plantease al FC Barcelona una oferta irrechazable por el jugador.

Artículos relacionados

Xabi Alonso, sus cambios en el once y la victoria ante el Oviedo: «Vini ha sido decisivo»

Xabi Alonso le dio la oportunidad a Rodrygo: así fue su partido… que acabó con enfado

Recital de Mbappé y Vinicius en Oviedo

El ingeniero de Ferrari que revela la mejor cara de Fernando Alonso: «Quiere ganar siempre, a cualquier precio…»

Alineación oficial del Real Madrid: así sale Xabi Alonso en Oviedo

Grada3.COM US

  • Goodbye $1,150 Brake Bill — The Parts Counter Switch That Saved One Driver Hundreds (And How You Can Copy It)
  • Voters Urged to Check Driver’s License Now — A Quiet ID Change Could Block Your Mail Ballot in This State
  • Starting Now: Social Security Rolls Out New Cuts — Who’s Affected and What’s Changing —Full List Inside
  • A New Social Security Change Could Hit Millions — These 5 States Are Most Exposed — Full List of Affected Retirees
  • Government Hasn’t Touched This Social Security Tax Rule in 30+ Years — Why Retirees Are Losing Thousands (and What Could Change Next)
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera