El Barcelona está a punto de cerrar una temporada que pudo ser gloriosa y se quedará en sobresaliente. No es mala nota dado de donde venían y que en tan solo unos meses de la era Hansi Flick los resultados hayan sido tan positivos. Sin embargo, hay cosas que no cambian. La situación financiera del conjunto azulgrana sigue igual y con el límite salarial sobre pasado las opciones de acudir al mercado se ven mermadas. Ya sucedió el pasado mes de enero cuando algún objetivo se quedó por el camino ante la posibilidad de inscribirlo.
Lo bueno es que una cosa va vinculada a la otra. Es decir, el gran rendimiento del conjunto azulgrana sobre el terreno de juego hace que la urgencia por hacerse con alguna pieza nueva para la plantilla se haya reducido. El Barça tiene varias prioridades para el mercado de fichajes como son los dos laterales de la zaga, pero también se ha hablado durante meses de un fichaje para el ataque.
Un viejo objetivo
El firmar a un hombre de ataque no es un objetivo nuevo y es que ya en enero que estuvo detrás de un jugador que, debido a los problemas con el límite salarial, se quedó por el camino. Hablamos de Rashford que quería vestir de azulgrana. Sin embargo, las condiciones econóicas del club impedían la operación y acabó firmanro por el Aston Villa. En principio, el jugador no desea continuar ahí una vez acabe la temporada, pero tampoco quiere volver al Manchester de donde deberá marcharse definitivamente.
Si algo tiene claro Rashford es que quiere llegar al Camp Nou el próximo verano. Su gran objetivo es intentar jugar en el Barça y su entorno ya ha hecho llegar a los dirigentes blaugrana que está dispuesto a rebajarse su salario de forma ostensible para que la operación pueda ser viable desde el punto de vista económico.
En este sentido, Rashford ha ido un paso más allá al delegar sus asuntos en u n hobre que tiene mucha realción el Barça para intentar allamar el camino. El delantero se ha puesto en manos de Pini Zahavi. Es el mismo agente de Lewandowki y Flick y el ariete espera que su influencia pueda hacer que le ofrezca al Barça y este ofrecimiento de sus frutos.
El Barça está en otra onda
Parece complicado que eso vaya a suceder ya que el Barça está en otra sintonía. Los azulgrana, como decíamos, tienen claro que este verano hay que dar salidas para mejorar la situación del límite salarial y que habrá que priorizar movimientos de cara al mercado de fichajes. En este sentido, hay varios jugadores de la plantilla actual que han dado un paso al frente dejando claro que el refuerzo buscado podría estar en casa.
En ese sentido, en la parcela que quiere venir a reforzar Rashford aún está rindiendo a un gran nivel un Lewandowski que pelea con Mbappé por el título de pichichi, pero, además, en su ausencia por lesión Ferran Torres ha confirmado algo de lo que lleva avisando durante toda la temporada y es que está más que preparado para asumir el rol de ser el delantero de referencia del conjunto blanco.
El delantero valenciano se ha proclamado pichichi en Copa del Rey y no ha faltado a su cita con el gol en los grandes partidos del Barça en las últimas finales como la final de Sevilla ante el Real Madrid o el duelo de Champions ante el Inter. Lo cierto es que la proporción entre los minutos jugados por el Tiburón y los goles anotados da una media de un gol cada 90 minutos lo que lo convierte en un nueve de garantías.