El Barça quiere ser campeón esta semana. Tras la victoria en El Clásico, parece tarea fácil ya que este mismo miércoles, si el Real Madrid no gana, ya se haría con el título sin jugar su partido del jueves ante el Espanyol en Cornellà. Si lograsen ganar los blancos, los azulgrana tendrían que ganar su partido para cantar el alirón en el derbi barcelonés.
La euforia por el triunfo ante el Real Madrid quedó en parte opacada por dos preocupaciones para Flick de cara al derbi. Cayó Iñigo Martínez al ver la quinta tarjeta amarilla de la temporada y ser sancionado con un partido. Es un jugador fundamental para Hansi Flick y por eso la suya fue una de las primeras renovaciones que quiso sellar en conjunto azulgrana.
Pau Cubarsí también dio un susto en El Clásico. Se tuvo que retirar al cuarto de hora de la segunda mitad al lesionarse en una acción en la que disputó un balón a Mbappé. No hubo comunicado médico al respecto de la lesión del central blaugrana, pero el club restó cualquier gravedad a la lesión al asegurar que se trataba de un virus estomacal sin demasiada importancia.
Todo apunta, por tanto, a que el jugador sí estará para el derbi del jueves en Cornellà para el que habrá que buscarle nuevo compañero de fatigas ante la ausencia por sanción de Iñigo Martínez. En este sentido el sustituto más empleado por Hansi Flick ha sido Ronald Araújo por lo que sería el reemplazo natural. Sin embargo, su mal rendimiento ante el Inter y que ‘se borró’ de El Clásico al ver amarilla sin haber ni ingresado al terreno de juego le puede costar el puesto.
Y es que Flick podría optar antes por Christensen que por el uruguayo. El central danés participó en el Clásico ofreciendo un gran rendimiento lo que le ha hecho ganar enteros. Además, el futuro del jugador ha sido tema de debate en los últimos meses ya que el Barça le querría buscar una salida por la que el jugador no está muy por la labor. El club quiere aprovechar este tramo final de curso para darle minutos de escaparate que traigan buenas ofertas por el jugador que apenas ha jugado esta temporada.
A principios de este mes volvía a los terrenos de juego tras meses apartado. Hasta esa fecha Christensen acumulaba solo 20 minutos disputados en toda la temporada. El central danés empezó la temporada con mal pie al disputar únicamente la primera jornada ante el Valencia. Posteriormente causó baja en la semana de entrenamiento. La recuperación fue larga y cuando por fin volvía a estar con el grupo el jugador culé, de nuevo durante un entrenamiento, volvió a recaer.