El nombre de la temporada en el FC Barcelona ha sido sin duda Hansi Flick. La apuesta de Laporta y Deco salió bien y la influencia del míster ha sido clave. El director deportivo ya lo expresaba antes de la semifinal de Champions: «Habíamos ganado la Liga y la temporada pasada llegamos a los cuartos de final de Champions. Sabíamos que mejorando el entrenador y con algunos cambios internos podíamos mejorar y así ha sido».
La mejoría ha sido evidente. El Barça ha peleado hasta el último momento por el triplete quedándose a escasos tres minutos del billete para la final de Champions. El doblete sí que está en la mano al haber ganado El Clásico el pasado domingo. Un Clásico que supone el cuarto triunfo ante el Real Madrid esta temporada al que ganó en Liga, pero también en la final de Copa del Rey y Supercopa de España.
Uno de los puntos fuertes del míster ha sido el de crear ese sentimiento de equipo y de que todos estén preparados y se muestren competitivos cuando tienen minutos. Además, como el propio Raphinha ha expresado en múltiples ocasiones, Flick ha mejorado ostensiblemente el rendimiento de jugadores como el propio brasileño, De Jong o Pedri.
Los títulos y el buen hacer sobre el terreno de juego le han valido al míster para ganarse a pulso la renovación. Tras el triunfo en El Clásico, y según indican distintos medios, el presidente Laporta, el agente y el técnico cenaron en el restaurante Botafumeiro y brindaron por el triunfo y sellaron la continuidad del entrenador alemán. El anuncio se hará oficial una vez que el Barça certifique el título liguero.
El acuerdo implicaría una renovación de un contrato que se ampliará hasta 2027. El míster ya tenía contrato hasta 2026 y el técnico alemán ya ha dejado claro en más de una ocasión en rueda de prensa que es partidario de contratos cortos y no de hipotecarse a largo plazo.
“No nos sentimos campeones. Estaría bien conseguir tres títulos”, apuntó el técnico tras el importante triunfo ante el Real Madrid. No se ve aún campeón y por ello, aunque hay acuerdo, no se hará oficial hasta proclamarse campeón ya que el míster no quiere distracciones de lo puramente deportivo y que el protagonismo esté sobre el verde y no en lo extradeportivo.