El Barça está a punto de poner la guinda a una gran temporada bajo las órdenes de Hansi Flick. El míster alemán está a punto de conseguir su tercer título de la temporada que aliviará el disgusto de haberse quedado fuera de la final de Champions cuando se veían como favoritos. Ahora toca sentenciar LaLiga y añadir el campeonato a los títulos de Copa del Rey y Supercopa de España.
Unos títulos que premian el trabajo en equipo. Y es que si algo ha demostrado el Barça de Hansi Flick es que, si bien tienen un once de gala, al unidad B responde a las mil maravillas lo que ha permitido al equipo sobreponerse a bajas importantes como la de Jules Koundé , Balde o Lewandowski en las últimas y cruciales semanas.
Sin embargo, hay jugadores que durante todo el curso han parecido ‘repudiados’ por Hansi Flick ya que apenas han gozado de minutos más allá de minutos residuales o de la oportunidad que el míster dio con sus rotaciones masivas en el duelo ante el Real Valladolid antes de la vuelta de Champions League ante el Inter de Milán.
Los ‘repudiados’ de Hansi Flick
En esa lista de jugadores que no han gozado de muchos minutos esta temporada están nombres como Cristensen, Ansu Fati, Pablo Torre y Pau Víctor.
En el caso del central danés, no ha podido disputar muchos minutos ya que tras jugar 20′ en la primera jornada, cayó lesionado. Su recuperación fue más lenta de la esperada y cuando se ultimaba su regreso volvió a recaer. En este mes de mayo Christensen ha vuelto a gozar de minutos y es probable que adquiera protagonismo en las jornadas finales de competición.
Ansu Fati no tenía minutos desde el inicio de Liga y en las últimas semanas la situación le ha llevado a tener varias oportunidades que no ha acabado de aprovechar. En este sentido el jugador parece haber aceptado ya que su salida del club es la solución y ofertas no le faltan dentro de LaLiga para contar con más minutos.
En el caso de Pablo Torre, ahora lesionado empezó teniendo un protagonismo que se fue apagando hasta ser nulo. Desde el conjunto azulgrana no se ha dudado en ningún momento del talento del jugador y es por ello que la idea principal del club es que no pague su falta de minutos y tienen una estrategia clara. Se busca ampliar su contrato y buscar una cesión ventajosa.
Pau Víctor, protagonismo en verano junto a Dani Olmo por su inscripción en LaLiga apenas ha jugador a lo largo de la temporada 300 minutos como culé y por ello el delantero quiere cambiar de aires al término de la temporada.
Pau Víctor quiere salir
El jugador tiene 23 años y sabía que llegaba al Barça para estar ahí para sumar cuando hiciese falta, sin embargo le ha sabido a poco su escaso protagonismo. Cuando acabe la temporada se producirá una reunión entre los responsables deportivos del club, con Deco a la cabeza, y el agente del futbolista. En principio todo apuntaba a la continuidad, pero en las últimas horas ha surgido la opción de cambiar de aires.
Según cuenta el diario Sport, el delantero está decidido a cambiar de aires al término de una temporada ya que ve que su papel dentro de la actual plantilla será el de ser eterno suplente por detrás de una lista demasiado larga de opciones por delante de él. Pretendientes no le faltarán ya que en verano, cuando no se sabía si podría tener o no ficha, el Real Betis estuvo a punto de hacerse con sus servicios. El jugador quiere minutos y los buscará lejos del Barça.