El FC Barcelona está a punto de ganar su vigésimo octavo título de Liga y espera hacerlo esta misma noche en el derbi ante el Espanyol en Cornellà. El conjunto azulgrana ya rozó anoche el título sin jugar, pero finalmente, en el último suspiro, Jacobo Ramón dio el triunfo al Real Madrid aplazando el alirón de los de Hansi Flick que deberán ganar en el RCDE Stadium si quieren ser campeón hoy mismo.
Y es que ganar LaLiga esta noche depende de ganar al Espanyol en su territorio, algo que históricamente no se le ha dado mal al Barça. De hecho, el Barcelona ya ganó su última liga en ese escenario en un partido que pudo acabar en drama. Al igual que en esta ocasión, los azulgrana tenían que ganar y lo hicieron imponiéndose 2-4 con un doblete de Robert Lewandowski al que se unieron en la fiesta goleadora Alejandro Balde y Jules Koundé.
Tras vencer, y a pesar de las indicaciones del míster Xavi Hernández, los jugadores del Barcelona permanecieron sobre el terreno de juego celebrando en corrillo el título de Liga, algo que cabreó a los aficionados ultras del conjunto perico que invadieron el terreno de juego y fueron a por los jugadores culés. La rápida intervención de policía y seguridad evitó el drama.
La historia llama al optimismo en lo que al triunfo y la consecución del título se refiere en Cornellà. Desde la inauguración del estadio el 2 de agosto de 2009, el Barcelona no ha perdido un solo compromiso de Liga en este recinto. Es más, la última vez que el FC Barcelona cayó en campo del RCD Espanyol en un compromiso de LaLiga fue en la temporada 2006-07.
El balance en el actual estadio perico ha sido de 6 empates y 7 triunfos de los azulgrana, hasta 3 de ellos por cuatro goles o más mostrando una clara superioridad que, dado el historial ofensivo en esta temporada, sobre todo gracias al rendimiento de la LRL, es otro de los puntos a favor de tener optimismo a que no habrá que esperar al fin de semana para proclamarse campeón de Liga.
De no lograr el triunfo, el Barcelona tendrá que esperar a su duelo en Montjuic el domingo ante el Villarreal donde debería ganar. En caso de cosechar un empate en Cornellà, necesitaría otro punto en sus próximos duelos para proclamarse campeón ya que su renta de 7 puntos más golveraje con el Real Madrid facilita las cosas.