El Barça ya es campeón de Liga y la temporada ha tenido un claro protagonista: Lamine Yamal. No podría ser de otra forma, por tanto, que el canterano culé fuese el encargado de marcar el gol que daba el título al FC Barcelona en Cornellà. El extremo fue clave con una brutal actuación contra el Espanyol (0-2). Lamine anotó un golazo y dio una asistencia para consumar la victoria culé.
Un golazo que vale una Liga
El canterano rompió el empate a cero y acercó el título en el minuto 53 con un auténtico golazo. Lamine Yamal recibió un pase de Dani Olmo recostado por izquierda y, tras dejar regado a Carlos Romero, sacó un bombazo directo al ángulo, imposible para Joan García. La sentencia del partido la puso Fermín López que aprovechó un pase filtrado por Lamine con la derecha que sorprendió a la zaga perica.
Una gran actuación que fue elogiada por Hansi Flick tras el partido: «Es un jugador muy inteligente. Tiene 17 años y estoy muy sorprendido por muchas cosas. Lo puedo ver en cada entrenamiento y tiene momentos especiales. Creo que tiene potencial para seguir mejorando. La idea es que todo el mundo vaya siendo mejor», señaló el míster alemán.
Eso sí, el míster quiso poner el foco en el equipo y no en un jugador concreto. «Es LaLiga del Barcelona. No se trata de un jugador, claro que Lamine ha sido importante, pero somos un equipo y eso es lo más importante. El conjunto», puntualizó Flick.
Segundo título para Lamine
Lamine celebró a sus 17 años el que es el segundo título de Liga que ha contado con su participación en el Barcelona. Si bien es cierto que la primera, la de hace dos años, no fue un jugador importante. En la campaña 2022/23, Lamine sumó apenas siete minutos de acción tras debutar con el primer equipo ante el Real Betis (4-0) el 29 de abril de 2023, en la jornada 32. Sin embargo, LaLiga reconoce como campeón a todo aquel que haya participado por lo que la de anoche, es su segunda Liga.
Esta ha sido bien distinta ya que su papel ha sido de protagonista. Esta temporada ha aportado ocho anotaciones y 15 asistencias en 33 compromisos en LaLiga, para un total de 17 dianas y 25 pases a gol en 53 encuentros entre todas las competiciones.
El MVP de la noche en el RCD Stadium conseguía así el tercer título de la temporada como azulgrana tras conseguir la Supercopa de España y la Copa del Rey ante el Real Madrid. Se le resistió la Champions League, aunque como aseguraba el de Rocafonda, el año que viene será una nueva oportunidad para lograr la orejona que tanto se le resiste al Barça. Está claro que el jugador será protagonista en ese camino hacia la Liga de Campeones.