El Barcelona de Hansi Flick tiene ya el título bajo el brazo y su único objetivo es acabar de la mejor manera posible la temporada y en el duelo de este domingo ante el Villarreal celebrar el título con su afición y despedirse de Montjuic en el último partido en el Lluis Companys antes de regresar al Camp Nou el curso que viene. Un partido que podría contar con un once muy especial.
Hansi Flick no cree en la resaca y en la previa del partido dejó claro que «si están para ir de fiesta, pueden jugar». En relación con este tema, aseguró que «no hemos decidido la alineación, porque venimos de descanso y de celebración, veremos mañana», en el último entrenamiento. En cualquier caso, no descartó la opción de salir con un oncle plenamente de La Masia: «Puede ser, lo hemos hablado, pero no hemos decidido.
Admitió que «puede ser una opción». En caso de que cumpla con su afirmación, el once podría ser el siguiente: Iñaki Peña; Hèctor Fort, Eric Garcia, Cubarsí, Balde; Casadó, Gavi; Lamine, Olmo, Fermín; Ansu Fati. Además de ser una oda a la cantera, el once podría ser una despedida para algunos jugadores que están situados en la rampa de salida como Iñaki Peña y Ansu Fati.
Jugar con 11 jugadores ‘marca de la casa’ ya lo hizo en el temporada 2012-13 Tito Vilanova. Aquel once que acabó en el Ciutat de València fue: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.
La Masía ha sido clave esta temporada
Esta temporada en la que el Barcelona de Hansi Flick ha logrado 3 títulos, Supercopa, Copa del Rey y LaLiga, lo jugadores salidos de la cantera han sido clave en la consecución de todos y cada uno de ellos. Jugadores clave como Pedri en el centro del campo o la incursión de Lamine Yamal que se ha convertido en uno de los mejore futbolistas del mundo rindiendo en casa partido al 200%, son dos ejemplos claros del ADN Barça.
En defensa ha sido clave Pau Cubarsí elegido a sus 18 años como titular indiscutible en el eje de la zaga. En banda izquierda Alejando Balde también ha sido pieza clave en el once de Hansi Flick. No lo ha sido tanto Héctor Fort, pero ha tenido minutos y aportado como uno más al equipo.
Eric García ha sido el comodín perfecto para el entrenador alemán, así como Fermín López, autor de uno de los goles en Cornellà que dio el título de Liga, Gavi y Casadó hasta su lesión. La Masía es clave y Hansi Flick es muy consciente de ello.