Lamine Yamal ha sido uno de los nombres propios en la temporada del Barça por no decir EL nombre del año. Y es que el canterano azulgrana ha sido indispensable para Hansi Flick jugándolo prácticamente todo y siendo decisivo con sus aportaciones en forma de goles y asistencias. El de Rocafonda ha formado parte de un tridente letal junto con Raphinha y Lewandowski que han sido claves para el Barcelona.
Renovación a punto de caramelo
Durante toda la temporada la renovación de Lamine Yamal al cumplir 18 años este verano ha sido teme central. Con la mayoría de edad el jugador pasaría a tener un nuevo contrato con un nuevo salario acorde a lo que el canterano aporta al equipo. Este ha sido el principal tema de la negociación, pero en estos últimos días Laporta ha asegurado una y otra vez que la renovación en tema hecho y que el Barça está dispuesto a pagar una ficha acorde a lo que el jugador aporta.
«La ficha tiene que ser acorde con la importancia del jugador dentro del equipo independientemente de la edad que tenga», explicó. «Un Lamine que ha explotado como lo ha hecho, hay que tratarlo de una manera especial. Se sale de la norma», sentenció Laporta.
Laporta subrayó la voluntad del club de asegurar un vínculo a largo plazo: “Queremos que esté muchos años. Será importante el planteamiento que hagamos en el tiempo. Hasta ahora no ha habido ningún problema con su entorno, al revés. Esto acabará bien”. El máximo mandatario culé llegó a comparar al jugador con Messi. “Con Messi consolidamos los bonus a fijo y como lo ganábamos todo, estaba muy motivado. En el caso de Lamine hay que hacer que se sienta importante. El Barça es el mejor club donde puede estar. Es catalán, del Barça… se siente identificado y está bien asesorado”.
Lamine, de récord en récord
La temporada de Lamine Yamal ha estado constantemente vinculada a la palabra récord. Uno tras otro ha ido batiendo hitos y alcanzando números de Balón de Oro. No podría ser de otra forma que el título de Liga llegase en sus botas. El extremo fue clave con una brutal actuación contra el Espanyol (0-2). Lamine anotó un golazo y dio una asistencia para consumar la victoria culé.
Esta temporada ha aportado nueve anotaciones y 15 asistencias en 34 compromisos en LaLiga, para un total de 18 dianas y 25 pases a gol en 54 encuentros entre todas las competiciones. En el duelo de ida de las semifinales de Champions ante el Inter, Lamine Yamal cumplió 100 partidos como culé y también alcanzó varios récord convirtiéndose en el segundo jugador más joven en disputar una partido de semifinales en la UCL. Además logró también el hito de ser el jugador más joven en anotar en semifinales superando así a Kylian Mbappé.
Un dorsal a su altura
Tras una gran temporada y con la renovación bajo el brazo, se espera otro cambio especial y muy simbólico. Y es que la cuenta de Twitter ‘Memorabilia 1899’ ha confirmado un rumor que parecía cada vez más claro: Lamine vestirá con el dorsal 10 la próxima temporada. Actualmente, el número 10 lo lleva Ansu Fati, pero su futuro parece cada vez más lejos del conjunto azulgrana. Además, según apuntan, se quede o no se quede el dorsal será traspasado a Lamine Yamal. Un nuevo dorsal que beneficiará el club ya que el de Rocafonda es una fuente de ingresos inagotable y con un nuevo número se espera una venta masiva de camisetas.