Supercopa de España, Copa del Rey y título de Liga, ese es el balance del Barça en la primera temporada de Hansi Flick en el banquillo. Un trío de títulos que se espera marquen el inicio de un nuevo ciclo ganador para los azulgrana que han basado buena parte de su éxito en la capacidad goleadora del equipo con un tridente letal que a base de goles ha llevado en volandas al equipo a ganar los tres títulos.
El Barça se ha alzado con el título de Liga y en buena medida lo ha hecho a base de goles. Hasta ahora suma 99 dianas en 37 jornadas y aspira a conseguir el noveno centenario goleador en su historia. Con sus dos goles ante el Villarreal, el Barça alcanzó la cidra de 171 goles entre todas las competiciones igualando su cuarto mejor registro de goles.
Además esta temporada el Barça se afianzó como el equipo más goleador desde fuera del área en los cinco grandes campeonatos europeos. Para muestra un botón. En la irrelevante derrota del pasado domingo ante el Villarreal en Montjuic el conjunto de Hansi Flick remontó el gol inicial de Ayoze con dos remates lejanos de Lamine Yamal y Fermín López.
Dos goles que reafirmaron esa condición de máximos artilleros desde lejos de las cinco grandes ligas europeas desde fuera del área. En total, el conjunto azulgrana ha logrado 24 dianas desde la larga distancia. En esta curiosa clasificación, le siguen de cerca el Real Madrid, con 22, y el Bayern Múnich, el Chelsea y el Manchester City, todos ellos con 17.
Este estudio viene a reforzar que la temporada de Lamine Yamal como jugador clave del año para el FC Barcelona. Y es que el canterano es el jugador que más goles ha marcado desde fuera del área, con siete, el mismo registro que el delantero madridista Kylian Mbappé.
El curioso dato de goles desde fuera del área viene a ratificar la importancia que ha tenido el gol en la temporada del Barça. En 37 partidos disputados esta temporada, el conjunto de Hansi Flick solo ha dejado de marcar en dos partidos, ha visto puerta en prácticamente todas las jornadas de competición lo que, sin duda, deja claro cual es una de las claves que han llevado a los azulgrana a la consecución del título imponiéndose al Real Madrid. Precisamente ante el Real Madrid han disputado 4 clásicos esta temporada en distintas competiciones con un balance goleador de 16 goles para los culés y 7 para los blancos.