Lamine Yamal es el nombre de la temporada en el Barça. El canterano azulgrana ha hecho una temporada de números galácticos que lo sitúan en la lucha por el Balón de Oro. A sus 17 años ha ido batiendo récords a lo largo de todo el curso siendo uno de los hombres más importantes de la plantilla de Hansi Flick. Este verano, con motivo de su 18 cumpleaños, el conjunto azulgrana y el jugador firmarán un nuevo contrato.
Este curso Lamine ya se ha vuelto centenario con la camiseta azulgrana con solo 17 años. Durante su centenario con el Barça, en el duelo ante el Inter de Milán, alcanzó varios récord convirtiéndose en el segundo jugador más joven en disputar una partido de semifinales en la UCL. Además logró también el hito de ser el jugador más joven en anotar en semifinales superando así a Kylian Mbappé.
Durante esta temporada ha aportado nueve anotaciones y 15 asistencias en 34 compromisos en LaLiga, para un total de 18 dianas y 25 pases a gol en 54 encuentros entre todas las competiciones. El jugador se ha mostrado como incansable acumulando minutos partido tras partido y siendo un quebradero de cabeza para todas las defensas a las que se ha enfrentado.
Una de sus características más letales es la capacidad de regate y ese es el reto que le queda para el último duelo de la temporada ante el Athletic en San Mamés. El de Rocafonda lleva 159 regates exitosos en Liga siendo el líder indiscutible en este sentido muy por encima de Lukébakio con 84. Entre todas las competiciones, Lamine ha alcanzado la cifra de 239 regates exitosos, los mismos que uno de sus ídolos, Neymar.
Por lo tanto, ante el Athletic podría superar el hito del brasileño en la temporada 2016/17, según los datos de Opta. Además, señalan que Lamine Yamal ha completado 239 de los 448 regates que ha intentado a lo largo de la temporada. Es decir, tiene un 53,3% de eficacia a la hora de regatear.
Ahora mismo, habiendo igualado a Neymar, se ha colado entre los cinco jugadores más regateadores de LaLiga. Aún está lejos de alcanzar a un Leo Messi que en la temporada 17/18 consiguió 253 regates exitosos en todas las competiciones, 260 en la 19/20 y el récord del argentino está en 307 regates finalizados con éxito en la 14/15.
Precisamente con Messi tendrá una vinculación especial el canterano culé la próxima temporada en la que pasará a llevar el dorsal número 10 que ahora atesora un Ansu Fati que saldrá este verano del conjunto azulgrana.