Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Robert Lewandowski Barça

Florencia Tan Jun/Getty Images

La misión de Lewandowski en San Mamés

Redacción G3Por Redacción G3
23/05/2025 16:00

Últimas noticias

Es el nuevo Lamine Yamal y el Real Madrid quiere su fichaje: son sólo 10 millones y Florentino se lo piensa

Confirmado: Vallejo se irá antes del Mundial y no jugará ni un minuto bajo las órdenes de Xabi Alonso

Mourinho, Modric y el relato: de «tapar vergüenzas» al mejor centrocampista de la historia del Real Madrid

El FC Barcelona, al igual que su rival de este domingo, el Athletic, afrontan la última jornada con los deberes hecho. Sin embargo, para Robert Lewandowski hay un reto y una tarea pendiente que de afrontar en el duelo del domingo. En ambos casos el killer polaco necesita acabar con la sequía goleadora que arrastra en las últimas semanas y tendrá que ver puerta en San Mamés.

En las últimas semanas Lewandowski se ha perdido por lesión varios encuentros que frenaron su dinámica goleadora y desde su regreso, en el duelo de Champions ante el Inter donde jugó el descuento y la prórroga, el gol se le ha resistido. El delantero polaco no ve puerta con el Barça desde el pasado 9 de abril. Más de un mes sin marcar debido a la lesión  y a la falta de acierto.

La tarea pendiente que tiene Lewandowski radica en que el último gol, el del 9 de abril ante el Dortmund, fue su gol número 99 con el Barça. Desde aquel momento, y a pesar de la lesión, ha tenido 6 oportunidades para lograr una diana, la número 100 que hasta el momento se le ha resistido. Este domingo, en La Catedral, vivirá su última oportunidad de alcanzar la mágica cifra lo que podría darle la titularidad en un duelo donde, además, tendrá un difícil reto por delante.

El pichichi pasa por un milagro

Su lesión y la sequía goleadora que la ha acompañado han hecho que Lewandowski pierda la batalla por el pichichi. Kylian Mbappé le ha adelantado por la derecha en la lucha por el título ya que la ausencia del delantero polaco, el delantero francés ha vivido una gran racha goleadora que le ha llevado a marcar 7 goles en los últimos cuatro partidos.  El Clásico empezaba con Lewy con 25 goles por 24 del madridista, pero ahora la situación es bien distinta.

Mbappé tiene, a falta de un partido en el que se jugará la Bota de Oro, 29 goles en su casillero, mientras que el Lewandowski sigue en 25. Para lograr el título de pichichi tendría que hacer el polaco 5 goles en San Mamés siempre que el francés no vea puerta en el Santiago Bernabéu algo que parece un imposible teniendo en cuenta todo lo que se juega necesitando solo un gol.

A pesar de todo, nada empaña una gran temporada a nivel colectivo con tres títulos y a nivel personal donde Lewandowski ha vuelto, con sus 36 años, a sus mejores números goleadores de su etapa en el Bayern. La guinda será ver puerta en San Mamés y alcanzar el centenario con el Barça.

Artículos relacionados

Confirmado: Vallejo se irá antes del Mundial y no jugará ni un minuto bajo las órdenes de Xabi Alonso

Mourinho, Modric y el relato: de «tapar vergüenzas» al mejor centrocampista de la historia del Real Madrid

El Real Madrid tiene en el punto de mira al nuevo Kroos: Florentino lo quiere para el Mundial

¿Por qué el Real Madrid decidió no renovar finalmente a Luka Modric?

Deco habla claro: Lamine Yamal, fichajes, portería, relevo de Lewandowski…

G3 – US

  • Real Madrid Want the ‘New Lamine Yamal’ – He’s Priced at €10 Million
  • Millions Are Seeing Bigger Social Security Checks – Here’s What the Fairness Act Changed
  • Real Madrid has its sights on Hugo Larsson
  • Newey’s Notebook Returns With Aston Martin in Monaco: What Does He Really Use It For and What Does He Write in It?
  • Ferrari’s Latest “Letdown” for the Tifosi: From Fighting for the Title in Testing to the Harsh Reality of Imola
  • Social Security Claims Surge in 2025 – How the Government’s New Direction Is Changing Retirees’ Plans
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera