El Barça encara el último partido de la temporada con la tranquilidad del trabajo bien hecho y también con la tranquilidad de que el rendimiento del equipo ha estado por encima de los esperado y no esperan grandes retoques en la plantilla. Las renovaciones van llegando y tomando forma, aunque aún hay varias que siguen en el aire y que tendrá que seguir negociando Deco en los despachos.
Renovación Szczesny
Una de esas renovaciones pendientes en la de Szczesny que llegó sin hacer ruido y para ser suplente y se ha convertido en uno de los hombres de la temporada con grandes intervenciones y con unas estadísticas de partidos a cero y victorias a la altura de los grandes porteros de las grandes ligas. Con esta gran temporada, no es de extrañar que su renovación sea asunto primordial para Deco.
Un Deco que hace unas semanas daba por cerrada la renovación, «estamos contentos con él y seguramente seguirá con nosotros», pero que ha quedado claro que no estaba tan cerca como parecía y las dudas acechan. La intención está clara y el propio presidente azulgrana, Joan Laporta, la dejó clara hace unos días: «Queremos que siga. El otro día estaba celebrando la victoria fumándose un puro. Yo lo vi con ganas de quedarse. Tenemos también buenos porteros en el filial y en el fútbol base».
Sin embargo, la firma no llega y parece que Szczesny tiene ciertas dudas sobre su decisión por muy a gusto que esté en la ciudad, club y con sus compañeros. «Creo que si prorrogo el contrato será porque estoy convencido que soy una garantía de calidad en el banquillo de la próxima temporada. Así que tengo que decidir porque esta también es una situación nueva para mí. Tengo que valorar si soy capaz de aceptarlo mentalmente, de dar apoyo a Marc y ayudarlo durante toda la temporada», señaló Tek.
Deco habla de la portería
En una entrevista, el director deportivo del FC Barcelona, Deco, ha hablado del tema de la portería ha dejado entrever que podrían lanzarse a por un portero si Wojciech Szczesny decidiese no renovar y poner fin a su etapa como culé. «Tenemos dos porteros, Szczesny y Ter Stegen, y también veremos qué decide Iñaki, porque le queda un año de contrato. Tenemos que buscar otro portero, dada su edad. Joan García es un buen portero. No sigo mucho a los porteros. Puedo opinar sobre los jugadores, pero no conozco mucho a los porteros. En el departamento de ojeadores, estamos trabajando para recopilar información sobre los mejores jugadores, y García es un buen portero», sentenciaba el dirigente.
Un Joan García que también gusta al Real Madrid y que según lo pase este fin de semana con el Espanyol podría convertirse en una ganga. Y es que los pericos se juegan la permanencia este sábado a las 18:30 en su duelo ante Las Palmas, ya descendido. El conjunto blanquiazul necesita ganar para el que descienda sea un Leganés que recibe en Butarque a otro descendido, el Valladolid. Si ganan se salvan matemáticamente, pero un empate les dejaría en manos del conjunto de Borja Jiménez.
Otro candidato en LaLiga
El conjunto azulgrana tiene en su radar sobre Álex Remiro, portero de la Real Sociedad. Eso sí, no será tarea fácil ya que la Real no dejará salir a cualquier precio a un jugador con contrato en vigor (hasta 2027) y una cláusula de 70 M€. Además, la salida de Dibu Martínez del Aston Villa ha puesto a trabajar a un Monchi que, según AS, se ha puesto a buscar sustitos fijándose en el meta navarro de la Real. Conocido es el poderío económico de la Premier por lo que el Barça se le complicaría el fichaje.