Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
FC Barcelona Barça

Millonada inesperada en el Barça: una joya de la Masía se va con este madridista

El Barcelona quiere repetir la fórmula Yamal: ya tiene dos nuevas opciones

Redacción G3Por Redacción G3
25/05/2025 20:00

Últimas noticias

Mercedes y Honda sonríen para 2026: la sorprendente decisión de Ferrari con su motor podría dejarles fuera de la pelea

Courtois y su futuro con el Real Madrid: todo preparado

Sainz carga contra lo ocurrido en Mónaco: «La gente manipula ritmos»

El Barcelona ha demostrado en los últimos años que es un equipo de cantera. Con grandes fichajes, pero manteniendo siempre en su esquema un buen número de jugadores de la cantera el conjunto blaugrana parece haber iniciado ahora, de la mano de Hansi Flick, una nueva etapa exitosa con La Masía muy presente en todos los logros alcanzados esta temporada en la que se han cosechado los títulos de Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga.

La cantera, protagonista

Como decimos, jugadores salidos de La Masía han sido piezas clave durante toda la temporada en el buen hacer del equipo. El ADN Barça ha estado más presente que nunca con la presencia de un Pedri mágico en el centro del campo, o, sobre todo, con un Lamine Yamal que, con solo 17 años, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo con número de galáctico tanto a nivel goles, asistencias y regates.

No han sido los únicos, en prácticamente todas las líneas ha habido jugadores de La Masía con mucha relevancia como en la defensa un Pau Cubarsí, con solo 18 años, y siendo el titular indiscutibles. Como lo es Alejandro Balde en la banda izquierda de la defensa. Eric García ha sido el comodín perfecto para el entrenador alemán, así como Fermín López, que ha acabado el curso muy entonado. Además, también han sido importantes Gavi y Casadó hasta su lesión. La juventud y el trabajo de la cantera ha dado sus frutos esta temporada y por eso desde el club se quiere seguir apostando por la juventud y moldear jugadores con el ADN Barça.

Las dos perlas que el Barcelona tiene en agenda

Para seguir creciendo en ese sentido es necesario apostar por talento joven para la cantera y desde las categorías inferiores trabajar para fortalecer al primer equipo en futuro. Sin duda es un plus añadido para los futuribles el saber que el Barça se potencia a la cantera por lo que firmar por el conjunto azulgrana es casi garantía de que con talento y trabajo se puede acabar en el primer equipo.

Los últimos jugadores en los que ha puesto el ojo el Barcelona para ‘pescar’ talento joven, según apunta Sport, son Mikkel Bro Hansen y Abdellah Ouazane, ambos de 16 años. Desde el club son conscientes de que además de deportivamente ser una buena inversión, a largo plazo también pueden ser un buen negocio como ya ha sucedido en el pasado.

Bro Hansen, danés, juega como delantero centro en el Bodo/Glimt. El joven jugador sería una apuesta de futuro para un puesto con el que se ha especulado mucho en los últimos meses. Y es que se ha venido hablando de la necesidad de buscar un heredero a Lewandowski de cara al futuro. En un primer momento sonaron jugadores que llegaría ya para competir por el puesto. Sin embargo, en las últimas semanas, ante la lesión del delantero polaco, Ferran Torres ha dado un paso adelante demostrando que el recambio ya está en casa. Esto ha supuesto un cambio de opinión en el conjunto azulgrana que piensa más a futuro sabiendo que ahora mismo tiene el puesto cubierto.

El otro nombre, Ouazane es un centrocampista que alterna la posición de pivote y volante y es una de las joyas de la cantera del Ajax. Ahora mismo el centro del campo del Barça tiene superpoblación, pero, al igual que sucede con la delantera, se piensa en futuro y en formar jugadores para que en un par de años puedan ser el nuevo Lamine Yamal.

Artículos relacionados

Courtois y su futuro con el Real Madrid: todo preparado

Sainz carga contra lo ocurrido en Mónaco: «La gente manipula ritmos»

El nuevo Modric ya está firmado y listo para el Real Madrid

Confirmado: Rodrygo y su fecha de adiós del Madrid. Estas son las mejores opciones para sustituirle

Alonso no culpa a la mala suerte: «No es como si algo viniera del cielo…»

G3 – US

  • Barcelona wants to replicate the Yamal formula. The club already has two new options
  • Mercedes and Honda Smiling Ahead of 2026: Ferrari’s Surprising Engine Decision Could Leave Them Out of the Fight
  • Courtois and His Future with Real Madrid: Everything Is in Place
  • Social Security Just Changed Its Overpayment Rule – Here’s What the Government Can Still Take From Your Check
  • The Carvajal Plan Becomes Reality With Him and Militao: Return Date Already Set
  • It Starts in June: Why the Government May Cut Thousands of Social Security Checks
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera