La situación de Ansu Fati en el Barça lleva siendo tema de debate mucho tiempo. El jugador deslumbró en sus comienzos, pero una lesión truncó su progresión y ya nunca volvió a ser lo que era. Esta temporada ha quedado incluso fuera de la convocatoria en un buen número de partidos y en el tramo final de curso ante las rotaciones masivas de Flick tuvo una oportunidad que no aprovechó al máximo para hacer cambiar de opinión al entrenador que ya con Laliga sentenciada no le dio minutos ante el Villarreal.
La pelota está en el tejado de Ansu Fati
En las últimas horas los mensajes desde los distintos estamentos del club el mensaje que se transmite deja claramente la pelota de la continuidad o no del jugador en el tejado de Ansu Fati.
«Es un jugador que tuvo una explosión espectacular, luego vinieron las lesiones. Queríamos recuperar a Ansu e hizo una gran pretemporada, pero por lo que sea no ha tenido oportunidades. No dejamos de creer en el jugador y contamos con él. A partir de aquí cada cual tiene su análisis personal y ver si quiere jugar más minutos. Es un grandísimo jugador que no ha tenido recorrido esta temporada. Estamos contentos con él. Si quiere mejorar lo hablaremos.«, apuntó Deco en una entrevista en RAC1.
«Ansu necesita jugar. En el vestuario todos le quieren. Veremos si el año que viene tiene minutos o hay que buscar otra solución mejor para él», remarcó Laporta en TV3. «Tiene contrato en vigor y queremos que progrese. Es un jugador que ha pasado por algunas dificultades y a mi me encantaría que volviese a coger el tono. Ojalá el año que viene tenga más minutos», afirmó Laporta en una reciente entrevista.
Por otro lado, el entrenador Hansi Flick también hablaba del jugador en rueda de prensa. El técnico alemán se limitó a comentar que la continuidad del jugador «no es una decisión mía. Tiene contrato y tomará la decisión que corresponda». Además añadió una enigmática frase que da lugar a interpretación: «Cuando quiera hablar conmigo, lo hablaremos, no hay ningún problema».
Su salida, cada vez más cerca rumbo al Mónaco
El jugador no habla, pero su salida parece cada vez más cercana. En las últimas horas se habló del interés en Ansu Fati por parte del Mónaco y ese interés parece haberse traducido en un acercamiento más que real y que estaría cerca de concretarse. En este sentido el periodista Fabrizio Romano señala que las negociaciones entre clubs avanzan con un traspaso inferior a los 20 millones pero con una importante cláusula de cara a una recompra que diera sustanciales ventajas al Barcelona.