El FC Barcelona llega al final de curso con los deberes hechos tras un gran rendimiento de la plantilla a lo largo de todo el curso lo que hace que la prioridad este verano sea mantener el bloque y sellar varias de las renovaciones aún pendientes en los próximos días. En el terreno de fichajes, tanto Deco como Hansi Flick parecen tener claro el objetivo principal.
Deco así lo manifestaba hace unos días: «De repente sentimos mucha dependencia de Raphinha, de Lamine. Quizás necesitemos jugadores similares, una solución para ellos. La plantilla está bastante equilibrada y en la base también tenemos muchas cosas buenas», dijo el director deportivo.
Hansi Flick fue aún más claro en la rueda de prensa previa al duelo ante el Athletic Club de este domingo en San Mamés. El trabajo de Raphinha, Lamine y Lewandowski ha sido de sobresaliente, pero la carga de minutos y la dependencia de los extremos ha sido más que evidente. «En los últimos partidos, tal vez no hemos tenido muchas opciones para estas posiciones. Mirar jugadores es trabajo de Deco, pero yo le ayudaré», dijo Hansi Flick.
Dos de los principales candidatos son Luis Díaz, del Liverpool, y Rashford, del Aston Villa, sobre los que se refirió ante la prensa este sábado: «No quiero hablar de jugadores que no están en mi equipo. Pero ambos son fantásticos, me gustan y ya veremos qué ocurre. Son fantásticos».
Como fantástico es su hombre estrella , Lamine Yamal, con el que no tiene ninguna duda. “Estoy confiado del todo. Tengo la confianza total en Lamine y sé que le encanta jugar en el Barcelona”, vaticinó sobre el nuevo contrato, acorde al estatus del jugador.
Una renovación encaminada y otras aún por sellar. “Lo más importante, y lo he hablado con Deco, es mantener los jugadores importantes que tenemos. Estoy muy satisfecho con lo que tenemos. Deco y yo hemos hablado mucho y estamos en la misma línea”, explicó el míster que tiene claro que quiere sellar la continuidad de nombres como Frenkie De Jong y Szczesny.
Flick, que expresó su deseo de que la próxima temporada «las cosas nos vayan, al menos, como en esta» y admitió que en su segundo curso en el banquillo uno de los grandes objetivos será «ganar» la Champions». Un deseo para el que sin duda quiere una plantilla más completa y competitiva.