Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • Motor
  • US
Grada3
Barça Flick ligas más puntos historia

Alex Caparros/Getty Images

La de Flick y otras ligas conquistadas por el Barça con más puntos en su historia

Hansi Flick consiguió en esta temporada 2024/2025 sumar 88 puntos, pero hay otras ligas logradas por el Barça con aún mejores registros

Jorge MajdalaniPor Jorge Majdalani
01/06/2025 21:00

Últimas noticias

Venta inesperada en el Real Madrid: las negociaciones ya han comenzado y Florentino se frota las manos

El centro del campo del Real Madrid pierde otra pieza: Xabi Alonso contaba con él… pero Florentino decidió otra cosa

La guerra Barça-Ter Stegen continúa: la capitanía está en juego

El Barça cerró esta temporada 2024/2025 como campeón de LaLiga. Una victoria en el campeonato regular que ha permitido al conjunto de Hansi Flick terminar con una diferencia de cuatro puntos sobre el Real Madrid. Es el tercer título de la temporada para los azulgranas tras haber ganado antes la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Hansi Flick lleva la liga del Barça hasta los 88 puntos

Los tres títulos los ha ganado ante el todopoderoso Real Madrid de Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Bellingham, el equipo que, tras haber conquistado el pasado curso la liga y la Champions, partía como favorito y casi ganador de todo por haber sumado a Mbappé a la plantilla campeona.

Esto, de la mano de un Hansi Flick que demostró, desde el primer día del pasado verano, una gran sabiduría de la plantilla. Sabía la manera de sacar el máximo rendimiento a cada jugador, tenía claro que debía contar con la cantera y también los problemas económicos del club. Por lo que transmitió a los máximos responsables deportiva que pocas incorporaciones necesitaba para hacer del Barça un equipo ganador. Y ha cumplido.

Solo llegó en verano Dani Olmo, además del retorno del cedido Eric Garcia. Con casi la misma plantilla que la pasada temporada, el Barça ha practicado un juego excelso y ha ganado tres de los cuatro títulos que ha disputado, quedándose a las puertas de volver a una final de la Champions diez años después.

Un 2025 soberbio

LaLiga la ha ganado tras un inicio espectacular, dos meses malos, los de noviembre y diciembre, en los que parecía que se escapaba el título, y un 2025 soberbio, con dieciséis partidos consecutivos sin conocer la derrota, en los que ha sumado quince victorias y dos empates.

Todo ello ha hecho porque los culés, con Lamine Yamal como estrella, un Raphinha como un jugadorazo inimaginable, Lewandowski apunto de ser máximo goleador y Pedri como maestro de ceremonias, entre otros muchos otros, llegaran a la cifra de los 88 puntos en el campeonato liguero y más de 100 goles. Lo hicieron superando con creces al Real Madrid, que anotó 78. En defensa, los de Hansi Flick también destacaron, siendo uno de los conjuntos con menos anotaciones encajadas (39), solo superados por el propio Madrid (38) y el Atlético de Madrid (30).

Un paso de gigante, sobre todo teniendo en cuenta de dónde se venía. En este sentido, podemos decir que estos 88 puntos han significado que el Barça también disponga de una de las ligas con más puntos de todas las conseguidas a lo largo de su historia. Por ejemplo, igualó la lograda con Xavi Hernández hace dos tempordas, también con 88 puntos.

El Barça de Tito Vilanova, la liga con más puntos en la historia del Barça

Hansi Flick forma parte ya del grupo de entrenadores que sumaron una liga a las vitrinas del Barça. Concretamente, la número 28 para la entidad. Un título espoleado, en parte, por la capacidad de sus futbolistas para superar las adversidades. “La mentalidad del entrenador y los jugadores siempre es la misma: jugar sin complejos e ir a ganar”, decía en una entrevista reciente Gerard López, preparador catalán.

Junto a esta liga de la temporada 2024/2025 y la de 2022/2023 de Xavi, hay campeonatos como el de Tito Vilanova, en 2010, que se conforma hoy como la liga con más puntos de toda la historia del FC Barcelona. Por entonces consiguieron ganar el título consiguiendo 100 puntos dejando al Real Madrid como segundo clasificado a 15 puntos de diferencia.

También se recuerda la segunda liga de Pep Guardiola, en la 2009/2010, cuando lograron ganar LaLiga con 99 puntos, tres más que el Real Madrid de Mourinho, que quedó segundo.

Pep Guardiola llegó a los 99 puntos y Luis Enrique a los 94

Un año después, en el curso 2010/2011, también con Pep Guardiola como primer entrenador y Tito Vilanova como segundo, el Barça consigue llevarse una liga impecable con 96 puntos, cuatro más que el Real Madrid de José Mourinho que queda segundo en la clasificación.

Además, es recordada la consagrada en el año 2014/2015, esta vez con Luis Enrique a los mandos. En su primera temporada en el banquillo culé, Luis Enrique logró ser campeón de liga con 94 puntos, dos más que el Madrid, que quedó segundo. Junto a la liga, el Barça añadió los títulos de Copa del Rey y Champions, conquistando su segundo triplete de su historia.

Artículos relacionados

El centro del campo del Real Madrid pierde otra pieza: Xabi Alonso contaba con él… pero Florentino decidió otra cosa

La guerra Barça-Ter Stegen continúa: la capitanía está en juego

El Real Madrid no se la quiere jugar con las lesiones: se apunta a la IA para prevenir problemas

Nuevo palo para el Barcelona: se queda sin el relevo que querían para Lewandowski

El culebrón Rodrygo no ha hecho nada más que empezar: la situación da un vuelco en las últimas horas

La vuelta al trabajo se acerca: las decisiones que debe tomar Xabi Alonso a partir del día 4 de agosto

G3 US

  • Another blow for Barcelona: They miss out on Lewandowski’s replacement
  • Social Security Just Rolled Out a Massive Upgrade – Here’s How It Affects Your Benefits Immediately
  • The Rodrygo saga has only just begun: The situation takes a dramatic turn in the last few hours
  • Back to work is approaching: the decisions Xabi Alonso must make starting on August 4
  • Social Security Crisis Is Here: Americans Could Lose $110,000 in Earnings if Congress Doesn’t Act Fast
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • Motor
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera