Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Luis Díaz Barça

Gabriel Aponte/Getty Images

Luis Díaz o Rashford… Esta es la situación hoy de los fichajes del Barcelona

Redacción G3Por Redacción G3
02/06/2025 11:00

Últimas noticias

El Barça lo tiene claro con Nico Williams: esta es la decisión que ha tomado Deco

¿Cuándo vuelve el Real Madrid en junio? Mundial de Clubes, nuevos fichajes…

Laporta y el bombazo que prepara para el próximo mercado de fichajes

El discurso ha cambiado mucho en el Barça en los últimos días. Aunque se sigue manteniendo que mantener el bloque es lo principal, los rumores y avances en el plano fichajes copan las noticias vinculadas con el conjunto azulgrana. El pasado verano desde el Barcelona los movimientos fueron escasos y ahora, tras el gran rendimiento se espera seguir en esa línea. Mantener el bloque actual y, dentro de lo que la economía y el límite salarial permita, acudir el mercado.

El FC Barcelona ha tenido la gran suerte de que en su peor momento económica Laporta y Deco optasen por un Hansi Flick que ha sido clave en dar otra imagen al equipo y en elevar el rendimiento de muchos jugadores de la plantilla, así como apostar por una generación de la cantera con nombres como Gavi, Casadó, Cubarsí o Lamine Yamal, entre otros, que han tenido un rendimiento sobresaliente permitiendo al equipo brillar sin hacer grandes fichajes.

Mantener el bloque y hasta donde de el fair-play

Bajo el manto de ese gran rendimiento, el club aboga por poner el máximo esfuerzo en mantener el bloque como así está haciendo con varias renovaciones ya firmadas y otras importantes en camino. Esa era la prioridad para Deco y Flick que, sin embargo, también se marcan objetivos en el mercado para acabar de apuntalar una plantilla muy competitiva. El problema, el de siempre, el limite salarial.

El Barça arrastra problemas financieros en los últimos años que parecían encarrilados, pero que han vuelto a complicarse. Tras necesitar en el mes de enero de una cautelar para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, el conjunto azulgrana respiraba gracias a la venta de los palcos VIP. Sin embargo, una auditoría externa aseguraba que, al no estar aún construidos, no podían contabilizarse en el ejercicio actual por lo que el equipo de la Ciudad Condal se salía de la norma del 1:1 y volvía a la del 1:4.

Ahora, con los palcos ya construidos, desde el conjunto azulgrana se espera que la auditora que finalmente rechazó incluir estos ingresos en las cuentas hará marcha atrás y podrán establecerlos como beneficios y volver a la regla del 1:1 para poder formalizar algún fichaje este verano.

Los fichajes en agenda

Y es que aunque la prioridad sea mantener lo que hay, salvo algunas excepciones, tanto Deco como Hansi Flick tiene claro lo que buscan para el equipo en materia de fichajes. Ambos quieren a un extremo zurdo algo que ya buscaron el curso pasado tratando de firmar a Nico Williams. El entrenador alemán quiere opciones arriba para no abusar de sus hombres de ataque.

Dos de los principales candidatos son Luis Díaz, del Liverpool, y Rashford, del Aston Villa, hacia los que tuvo unas palabras: «No quiero hablar de jugadores que no están en mi equipo. Pero ambos son fantásticos, me gustan y ya veremos qué ocurre. Son fantásticos».

Luis Díaz

Luis Díaz ha sido el favorito para el puesto desde hace meses. Es muy del gusto del director deportivo Deco que lo ve como la pieza clave que necesita el equipo. El jugador tiene contrato actualmente con e Liverpool que no pondrá fácil su salida, aunque con la fuerte inversión que quieren hacer con Florian Wirtz, una salida como la del atacante podría ayudar a financiar la inversión. Es ahí donde radica el problema para el Barça ya que hablamos de una cifra que ronda los 70-80 millones de euros, una cifra complicada para los azulgrana aunque Deco tiene claro que el jugador tendría un rendimiento inmediato y que valdría la pena el esfuerzo.

En las últimas horas se han disparado las alarmas con un mensaje de la mujer del jugador en redes que parece una despedida del Liverpool. Tan el jugador como su mujer se han deshecho en elogios a la afición red en unas extensas cartas de agradecimiento con un ligero tono de despedida.

Rashford

El Barça tiene un plan B en caso de que Luis Díaz se convierta en opción imposible. Hablamos de un Marcus Rashford que se muere por jugar en el Camp Nou como ha manifestado en múltiples ocasiones estando incluso dispuesto a bajarse el sueldo ostensiblemente con tal de vestir de azulgrana. Sin duda una ventaja para un maltrecho límite salarial como el azulgrana.

El problema está en que el delantero el Manchester United lo tiene atado hasta 2028, tres temporadas más. Algo que no es una traba ya que los ‘Red Devils’ sí lo quieren vender, eso sí, no a cualquier precio. 40 millones o nada. Esa es la cifra por la que dejarían marchar al canterano. Es más barato que Luis Díaz y, aunque el Barça se planteaba una cesión, desde el conjunto inglés quieren desprenderse del jugador.

Artículos relacionados

¿Cuándo vuelve el Real Madrid en junio? Mundial de Clubes, nuevos fichajes…

Laporta y el bombazo que prepara para el próximo mercado de fichajes

Adiós al fichaje de Mastantuono por el Real Madrid: ya tiene nuevo equipo

El plan de Deco y Hansi Flick para el mercado de fichajes: la hoja de ruta está clara

El sorprendente mensaje de Fernando Alonso: «Canadá debería ser….»

Los hombres de Xabi Alonso: los nombres importantes para el entrenador en la plantilla del Real Madrid

G3 US

  • Barça is clear on Nico Williams: This is the decision Deco has made
  • Social Security Is Sending Out Warning Letters – These Retirees Could Lose Part of Their Check Any Day Now
  • Laporta and the bombshell he’s preparing for the upcoming transfer window
  • Deco and Hansi Flick’s transfer market plan: The roadmap is clear
  • New Social Security Rules in Effect: Who’s Getting More Money This Year
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera