Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
iÑAKI pEña

Alex Caparros/Getty Images

La portería del Barça sigue siendo protagonista: dos clubes aprietan para quedarse con Iñaki Peña

Redacción G3Por Redacción G3
04/06/2025 19:00

Últimas noticias

Fernando Alonso habla de cómo estaría en el Mundial si pilotara para McLaren: «Son el equipo referencia y…»

Este problema del AMR25 es el motivo por el que Alonso sólo tiene 2 puntos

Operación salida en el Barcelona: la lista de jugadores que podrían decir adiós en verano

La portería del FC Barcelona está acaparando todos los titulares en los últimos días… y no es para menos. Posible fichaje de Joan García, el futuro de Ter Stegen en el aire, renovación de Szczesny y la salida de Iñaki Peña. Demasiados frentes abiertos para un Deco que necesita ir resolviendo temas para aligerar la carga de trabajo y definir la plantilla de la próxima temporada. En ese sentido, dos equipos de LaLiga aprietan por quedarse a Peña en este mercado de verano.

Joan García, un nombre muy presente

Joan García ha hecho una gran temporada despertando el interés de media Europa y el conjunto azulgrana quiere ganar la batalla por el jugador con el que ya estaría negociando. El Espanyol no cederá con la cláusula de 25 millones, pero el jugador se muestra abierto a quedarse en LaLiga y vestir la camiseta azulgrana. “Al final en el fútbol, cada dos por tres están saliendo noticias, están saliendo cosas. De ahí que sea realidad… no siempre es así. Pero bueno, ya te digo, yo muy tranquilo y entonces lo que deba decidirse, que seguro que lo pensaré mucho con mi gente y escogiendo lo que será mejor para mí… y seguro que será así”.

Unas declaraciones que parecen apuntar al conjunto azulgrana como una posibilidad real y más si a estas se le suma su siguiente afirmación. “¿Si preferiría ir al extranjero? Soy muy abierto, no tendría problema en marchar fuera. No me hace miedo marchar de España. No sería un problema tampoco enfrentarme al Espanyol, sería bonito, son cosas que pueden pasar y yo intento ver el lado positivo de las cosas, si se da, me lo tomaría con ilusión”.

Ter Stegen, tajante con su futuro

En medio de la vorágine con Joan García, se ha llegado a especular con que su fichaje implicaría la salida de Ter Stegen al que Laporta habría abierto la puerta. Lo cierto es que el guardameta alemán no ha vivido una temporada sencilla con una grave lesión que lo ha tenido apartado toda la temporada llegando Szczesny a enamorar a la parroquia culé. Con su regreso le costó volver a la titularidad que daba por sentada de cara al curso que viene y que ahora está en entredicho. El jugador, sin embargo, se ha mostrado tajante con su futuro.

«Nadie del club me ha hablado sobre esta posibilidad. No me preocupa en absoluto porque sé que la próxima temporada estaré en el Barcelona», dijo el portero alemán a lo que añadió que «el Barça es uno de los clubes más grandes del mundo y que haya competencia es algo normal. Para mí, la situación no cambia en absoluto», afirmó.

La renovación de Szczesny en camino

El tercero en discordia sería un Szczesny que aún no ha firmado la renovación, pero desde su país se ha apuntado que ha dado el sí a su continuidad. El meta polaco llegó al Barça ante la lesión de Ter Stegen y para ser un actor secundario, sin embargo, se hizo con la titularidad bajo palos pasando a ser el uno para Hansi Flick y demostrando su calidad e importancia para que el conjunto azulgrana levantase tres títulos.

Valencia y Celta quieren a Iñaki Peña

Por último está un Iñaki Peña condenado al ostracismo y al que aún le resta un año de contrato. El portero quiere jugar y tiene ofertas para salir, pero hay un problema. Su salario es elevado y Celta y Valencia, los clubes que aprietan por quedarse al jugador, no están en disposición de asumir esa cantidad. La cesión estaría descartada por lo que la única opción es traspaso o que el Barça se decida por una rescisión para facilitar la salida del jugador y quitarse un problema de encima. El Barça hablará los próximos días con sus agentes para hallar la mejor solución.

Artículos relacionados

Este problema del AMR25 es el motivo por el que Alonso sólo tiene 2 puntos

Operación salida en el Barcelona: la lista de jugadores que podrían decir adiós en verano

Newey está en trance con el diseño del AMR26: Alonso tiene motivos para creer en 2026

Carvajal y Militao no descansan: esta es la posible fecha de su regreso al Real Madrid

Alonso, Aston Martin y ganar el Mundial de 2025: las matemáticas a partir de Silverstone, ¿es posible?

Se complica la operación Lenglet: estas son las exigencias del Atlético al Barcelona

G3 US

  • Carreras signing announcement: Benfica will make it first… with the exact price included
  • “No Money for Social Security” – Elon Musk’s Latest Warning Hits Hard for American Retirees
  • Fernando Alonso talks about how he’d be doing in the championship if he were driving for McLaren
  • This AMR25 issue is the reason why Alonso has only 2 points
  • Exit operation at Barcelona: the list of players who could say goodbye this summer
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera