Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Laporta Barcelona

Alex Caparros/Getty Images

El Barça comienza a ingresar los primeros millones del mercado

Redacción G3Por Redacción G3
05/06/2025 11:00

Últimas noticias

Nueva amenaza de lluvia para el GP de Hungría: ¿por qué los pilotos actuales no corren en mojado?

El asiento de Alonso es su última tortura

Joan García no consigue echar el cerrojo: tres goles encajados en dos partidos

El Barça ha vivido una temporada intensa y con varias alegrías para los de Hansi Flick a la que ahora sigue un verano en el que, de nuevo, la incertidumbre reina ante la situación económica del club. El conjunto azulgrana tiene cerrada la incorporación de Joan García, pero ahora mismo no tiene límite salarial para inscribirlo, aunque reina la tranquilidad y se la ha comunicado al jugador que no habrá problema con este tema. El motivo, el Barcelona está pendiente de los palcos VIP y además tiene varias salidas e ingresos extra al caer que allanarían de sobra el camino para inscribir al portero.

La situación del Barça con el fair-play

En la actualidad el Barça está fuera de la regla del 1:1 por lo que no podría inscribir a día de hoy a Joan García, pero desde el club tienen un plan para mejorar la situación en las próximas temporadas. El conjunto azulgrana está actualmente fuera de la norma al no ser incluida la venta de los palco VIP en el ejercicio actual al no estar terminados, pero ahora desde  el club se espera que la empresa constructora emita el certificado de finalización de obra en estos asientos. Además el conjunto azulgrana está a punto de cerrar salidas como la de Ansu Fati o Lenglet que ya permitirá aligerar espacio en el límite salarial a lo que se sumarán los ingresos extras por porcentajes de ventas que Laporta ya ha empezado a ingresar.

Los primeros millones llegar al Barça

En ese capítulo de ingresos extra, el Barça ya ha empezado a recibir los primeros millones que espera El primer gran ingreso del verano ha llegado con la venta de Álex Valle al Como italiano que ha dejado en las arcas de Laporta 6 millones. Este martes se hizo efectivo el pago de la cláusula tal y como anunció el conjunto de la Ciudad Condal.

Otros dos casos que aún no están oficializados, pero que están muy avanzados y dejarán un buen pellizco en el Barça son los de Todibo y Álex Collado. En el caso del primero, ha estado cedido por el Niza en el West Ham que tenía una opción de compra que ejecutará por una cantidad de unos 39 millones de euros. En su día el conjunto azulgrana se guardó un 20% de esa futura venta y, por ello, ingresará en los próximos días 7,8 millones de euros. En el segundo de los casos, Álex Collado pondrá rumbo al fútbol qatarí que pagará 2,5 millones por el futbolista. El Barcelona tenía también el 20% de esta cantidad por lo que ingresará medio millón de euros.

Otras opciones de negocio

Estas son las operaciones más cercanas, pero podrían no ser las únicas que dejarán dinero en lar arcas culés. Está el caso de Estanis Pedrola que negocia su salida al Bolonia. El verano pasado, el club blaugrana se reservó el 50% de una posible futura venta del delantero de Cambrils. El problema está en que el conjunto italiano quiere rebajar los 4 millones que figuran en la opción de compra.

Por otro lado, Trincao ha despertado mucho interés tras su temporada en el Sporting y tiene muchas papeletas para salir por una cantidad cercana a los 40 millones. El Barça tiene un 50% de esos derechos. Con respecto a Mika Mármol se habla de poder ingresar entre 3 y 5 millones. Una cantidad similar, 4.5 millones, tendrá que pagar el Celta al Leipzig para quedarse con Ilaix Moriba lo que supondría un millón para las arcas de Laporta.

Artículos relacionados

El asiento de Alonso es su última tortura

Joan García no consigue echar el cerrojo: tres goles encajados en dos partidos

Sabemos cuál va a ser el destino final de Rodrygo este verano: todo decidido

McLaren vuela y Aston Martin y Alonso se cuelan entre los mejores

La plantilla del Barcelona apoya a Ter Stegen para que no pierda la capitanía

Florentino y Xabi Alonso tienen un problema: nadie quiere salir del Real Madrid

G3 US

  • Why Social Security Recipients Could Lose Half Their Payments Starting This August
  • Joan García unable to keep a clean sheet: three goals conceded in two games
  • Social Security Payments August 2025: SSI Checks Arrive Twice This Month – Check the Exact Dates
  • The Barcelona squad supports Ter Stegen so that he does not lose the captaincy
  • Social Security August 2025 Alert: Why SSA’s New Phone Policy Could Mean Long Lines at Local Offices
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera