Entramos en semana de F1, con la llegada del GP de Montreal, un nuevo fin de semana en el que Fernando Alonso y Aston Martin buscarán poner a prueba su mejora un circuito que debería favorecerles respecto a Barcelona, pero donde la igualdad de la parrilla hace presagiar una nueva dura batalla en la zona media. Sin embargo, las últimas noticias desde Canadá apuntan a que la celebración del GP no está asegurada en estos momentos.
Alonso podría cortar su racha
Después de tres carreras donde Fernando Alonso y Aston Martin han logrado entrar en Q3 y acabar una de ellas en los puntos, la carrera en Canadá, tierra de Stroll, por cierto, se presenta como una gran oportunidad dado que el trazado americano favorece a las características del AMR25 más de lo que lo hacía Barcelona.
Tras las actualizaciones de Emilia Romaña, el piloto ovetense ha participado en ese GP y dos más, Mónaco Y Barcelona. En los tres logró clasificar entre los 10 primeros, algo impensable en fechas anteriores, cuando el AMR25 batallaba con Sauber en la cola de la parrilla. Merecieron los puntos, y de sobra, en las dos de las tres primeras carreras, pero solo los lograron en la última, cosas de la F1, pero eso sí, con una exhibición del piloto español en las últimas curvas, en las que adelantó a tres pilotos.
Como confirmó Fernando Alonso tras el GP de España de F1, “hay un cambio de tendencia«, ahora siente que se está divirtiendo al volante y que puede pelear por objetivos más ambiciosos los fines de semana. Aunque confía en poder exprimir más el monoplaza, sabe que la situación que vive ahora nada tiene que ver con la que experimentaba al comienzo del curso.
Fernando Alonso, ¿fuera de Canadá?
Pero desde Canadá nos llegan malas noticias, que podrían dejar a Fernando Alonso y a toda la parrilla sin poder participar en el GP de Montreal este fin de semana. Hay dos factores de riesgo que podrían impedir que se celebrara la carrera. El primero de ellos, es la alta contaminación existente en estos momentos sobre la ciudad. El Circuito Gilles Villeneuve luce ahora con una nieblilla fruto de la alta concentración de partículas, y los niveles de aire están lejos de ser lo óptimos que se presupone de esta gran ciudad.
Pero dicha contaminación no es el único factor que está poniendo en peligro el GP de Canadá, también los incendios forestales cercanos a Montreal, también causantes de la contaminación mencionada anteriormente.
En principio, a esta hora, parece que la disputa de la carrera no corre peligro, pero se abren todos los escenarios y podrían producirse cambios en los incendios que podría derivar en la suspensión del fin de semana.
La F1 no confirma
Desde la F1 han enviado un mensaje de tranquilidad a los equipos informando de la situación, y en principio, no parece que vaya a peligrar la disputa de la carrera, pero tampoco ha querido confirmarlo, y mantiene abiertas todas las posibilidades a la espera de novedades. Eso sí, los equipos ya están preparados para comenzar el traslado, el cual, ya ha comenzado.
El GP de Canadá de es la décima prueba del Mundial de F1, una prueba que se disputa en el formato habitual, con tres entrenamientos libres entre el viernes y el sábado, clasificación el sábado y la carrera programada para el domingo, que se correrá a las 20:00, hora peninsular.
Por tanto, El GP de Canadá está en riesgo de no disputarse por incendios y contaminación. Aunque en estos momentos parece que se correrá la carrera sin mayor problema, la FIA y la F1 no descartan ningún escenario y están pendientes de que las autoridades locales actualicen la situación para dejar tomada la decisión final.