Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • Motor
  • US
Grada3
Joan García

Alex Caparros/Getty Images

Fichaje de Joan García por el Barcelona: las cifras de la operación y cuando se hará oficial

Redacción G3Por Redacción G3
14/06/2025 09:00

Últimas noticias

Se filtra la camiseta con la que el Barcelona sorprenderá en el próximo Clásico

Las mejoras de Aston Martin en Hungría. Esto es lo que tienen preparado para el coche de Alonso

Nuevo frente abierto en el Barcelona: sorprendidos por la actitud del canterano Jan Virgili

Nuevo paso en el fichaje de Joan García por el FC Barcelona. El conjunto azulgrana ha desembolsado los 25 millones de euros (26,4 por el IPC) de su cláusula de rescisión. El Espanyol está a la espera del OK de LaLiga a la operación y del ingreso para pronunciarse. En el momento que el conjunto perico anuncié su adiós se espera una carta de despedida del jugador a una afición bastante enfada con su decisión de vestir de azulgrana. Con el abono de la cláusula el jugador ya es azulgrana a falta de la firma de los contratos definitivos.

Las cifras del contrato

Joan García firmará con el Barcelona un contrato hasta 2031, seis temporadas. En un principio se hablaba de que sería hasta 2030, pero hubo un cambio en la duración buscando el beneficio de ambas partes. Por un lado al club le interesa por la amortización. Dada su situación financiera le interesaba poder extender la amortización de la cláusula en seis años. Por otro lado, el portero mejora las condiciones correspondientes a los últimos años del vínculo.

Hay un motivo de peso que ha llevado al guardameta a aceptar una oferta irrechazable y es el sustancial aumento salarias que experimentará. En las últimas semana se ha publicado que en el Espanyol sus emolumentos rondaban los 300 mil euros brutos al año. Este salario se multiplicará por 10 en el conjunto azulgrana ya que se habla de entre 4 y 6 millones en el primer año. Un salario que irá subiendo a medida que avance el contrato y en el que no se tienen en cuenta los bonus y objetivos.

La fecha del anuncio oficial

La próxima semana se espera que sea cuando se firme el contrato y se haga oficial su incorporación en el Barcelona. Más allá de su presentación, habrá que ver cuando el conjunto azulgrana puede inscribir al jugador de manera oficial. De momento no hay hueco en el límite salarial e incluso se habla de los culés habrían pedido financiación para abonar su cláusula.  Está pendiente de aprobación la operación de los palcos VIP y en el conjunto azulgrana se le da prioridad ahora mismo a cerrar salidas como la de Ansu Fati para liberar espacio en la masa salarial como ya ha sucedido con la salida de Lengle o Álex Valle.

Llega para ser titular

La firma de Joan García lo revolucionará todo en el Barcelona. El joven portero llega al Camp Nou para ser titular lo que ha provocado un terremoto en el seno del conjunto azulgrana. Buscando salida a Iñaki Peña y con la renovación en marcha de Szczesny, parece que la pieza que no encaja en el puzle es la del capitán Marc-André Ter Stegen. El portero alemán no está conforme con como se le ha tratado en el club desde su vuelta de la lesión y ahora con el fichaje de Joan García las relaciones se han roto totalmente. Desde el Barça se le quiere dar salida, pero el jugador, a pesar de tener pretendientes, parece mostrarse firme en que prefiere optar por quedarse aún sin jugar y cobrar su contrato aunque sea el tercer portero. Además, si se quieren deshacer de él no lo pondrá fácil y querrá una compensación de 42 millones de euros, lo que le faltaría por cobrar en su contrato íntegro.

 

Artículos relacionados

Las mejoras de Aston Martin en Hungría. Esto es lo que tienen preparado para el coche de Alonso

Nuevo frente abierto en el Barcelona: sorprendidos por la actitud del canterano Jan Virgili

Mbappé fue una sombra en el Mundial. Llega la hora de la verdad y esto quiere de él Xabi Alonso

El Barcelona recula con su pretemporada de pago: Laporta tendrá que pagar a los aficionados

El Real Madrid, Rodri y un fichaje imposible. Florentino le quiere… pero no puede

Rodrygo y el plan de Xabi Alonso: los motivos por los que ya no encaja en el Real Madrid

G3 US

  • Millions of Seniors Could Soon Struggle With Social Security’s New Policy – Check If You’re at Risk
  • The shirt Barcelona will surprise everyone with in the next Clásico has been leaked
  • New front opens up at Barcelona: surprised by the attitude of youth player Jan Virgili
  • Mbappé was a shadow at the World Cup. The moment of truth has arrived, and this is what Xabi Alonso wants from him
  • Barcelona backtracks on paid preseason: Laporta will have to pay fans
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • Motor
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera