George Russell ha convertido su pole del sábado en una sensacional victoria en la carrera de este domingo en el GP de Canadá. Él y Antonelli, también de Mercedes, han demostrado que pueden estar de nuevo en la pelea por las victorias en varios Grandes Premios este año.
Russell ya no es invisible y se hace aún más fuerte en Canadá
Entremedias, Verstappen, que ha hecho lo que ha podido sin ningún McLaren a la vista. Solo acabó Piastri; Norris abandonó tras un incidente a escasas vueltas del final con su compañero de equipo. Alonso, 7º, hizo lo máximo en una carrera que, esta vez, salió todo a la perfección en un Aston Martin que se va recuperando. A su vez, Carlos Sainz sumó un punto llegando 10º.
Un Goerge Russell que no se puso nervioso ante Max Verstappen en la salida y cogió ventaja suficiente para que el holandés ni siquiera le atacara en toda la carrera. Toda una lección para Lando Norris, que perdió unas pocas de estas con el tetracampeón, aunque en su debe quedará habernos regalado la acción más entretenida de la carrera.
Su accidente con su compañero a tres vueltas del final le hizo perder la batalla con Oscar Piastri. Con el cuarto puesto, lo de menos fueron los dos puntos con los que el líder del campeonato agranda su ventaja con Norris.
El accidente en McLaren deja tocado a Norris
Tras mandar a Norris al muro, y donde Piastri a estas horas está investigado por la acción, salió el Safety Car que llevó a los coches hasta meta, y que no permitió más cambios de posición. Pero cuidado, porque Verstappen adelantó a Russell durante el coche de seguridad por unos instantes, alegando que el de Mercedes había frenado agresivamente, y aunque rápidamente se quedó detrás, podría haber también investigación.
Lo más significativo es que abrió la puerta de la pelea por el título de par en par al piloto que más teme. Meritorio segundo puesto de Verstappen con el Red Bull y mención aparte para Fernando Alonso.
Dada la alta degradación, los pilotos de cabeza hicieron dos paradas y no se la jugaron con el intento de un solo paso por boxes. Quien intento algo distinto fue Charles Leclerc, que a diferencia del resto, afrontó el último stint con neumático medio, mientras que sus rivales montaban goma dura. Charles pasó a Hamilton para situarse sexto e ir a por los McLaren de Norris y Piastri, que rodaban justo delante… pero el ritmo no fue suficiente.
Alonso recoge 6 puntos de oro en plena recuperación de Aston Martin
Norris y Pisatri protagonizaron una de las imágenes del Mundial cuando en la vuelta 67 Norris acabó en el muro al tratar de adelantar a su compañero. Ambos McLaren se vieron envueltos es una batalla por la cuarta plaza que acabó en safety car cuando Norris trató de adelantar al líder del Mundial chocando con la parte trasera del coche de su compañero y dejando el suyo inutilizable. Tras el accidente, Norris asumió su error y no tardó en pedir perdón a su compañero por la temeraria maniobra.
De esta forma, el primero y el segundo en la clasificación del Mundial protagonizaron una escena trascendental para el Mundial y para la escudería de McLaren. Oscar Piastri, líder del Mundial, alarga así distancias con su compañero, que quedó fuera de la carrera a apenas tres vueltas del final de la carrera.
Fernando Alonso consiguió ser séptimo, como mejor del resto, volviendo a sumar puntos, y aunque aguantó en la salida ante Lando Norris, luego no pudo hacer nada ante el de McLaren y Charles Leclerc, que habían salido con duros. El monegasco acabó quinto, por delante de Lewis Hamilton, sexto.
El hecho es que Verstappen, con el safety fuera, adelantó sin querer a Russell, algo que está prohibido y que podría acabar con una sanción. En caso de ser así, sería Piastri el que subiría al podio. Montreal vivió una carrera entretenida y divertida donde los dos españoles dieron una gran lección de pilotaje, mientras que McLaren dio otra de lo que no se debe hacer.