Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Joan Laporta Barcelona

Foto: FC Barcelona

Joan Laporta lo deja claro: habrá otro fichaje ilusionante en el Barcelona

Redacción G3Por Redacción G3
19/06/2025 09:00

Últimas noticias

Giro de 180º en las camisetas de los jugadores del Real Madrid para esta nueva temporada: la lista al completo de todos los cambios

Lewandowski, Pedri, Raphinha y Lamine Yamal nominados al Balón de Oro: estas son sus opciones

Sorpresa en el mercado del Barcelona: Iñigo Martínez a punto de cerrar su salida

En el Barcelona se esperaba un verano tranquilo tras la gran temporada realizada, pero nada más lejos de la realidad. El club ha tenido clara la hoja de ruta y Deco trabaja a pleno rendimiento en ese sentido. Una vez cerradas renovaciones importantes, aún quedan varias en el tintero, el director deportivo está haciendo avances en lo que a fichajes se refiere con la contratación de Joan García y los avances para cerrar al extremo izquierdo. Sin embargo, el capítulo salidas está más estancado de lo esperado y se necesita dada la situación financiera.

Laporta y la situación financiera

Hace apenas un día que Tebas avisaba al Barça de que tiene cosas que hacer para poder cerrar fichajes e inscribirlos. Sin embargo, la contestación de Laporta apunta en otra dirección bien distinta. «Estamos trabajando en consolidar la situación y estabilizar el club. No queremos que otra directiva sufra lo que sufrimos nosotros», comanzaba diciendo el presidente. «Esta temporada haremos alrededor de 950 millones de ingresos, es importante. El presupuesto que aprobaremos superará los mil millones y estamos trabajando para que los gastos sean sostenibles y disminuir la deuda que hemos heredado», añadió.

Siendo más concreto, habló el presidente de la regla del 1:1 de cara al mercado. «En el margen salarial nos ha permitido estar en la regla 1:1 que otorga LaLiga. El año pasado fue justo pero lo conseguimos y ahora estamos en esta relación y por eso inscribimos a Olmo y Pau Víctor. Nos pusieron muchos obstáculos pero lo conseguimos. Podemos fichar con normalidad y dejamos de estar intervenidos por LaLiga», concluyó.

El presidente anuncia fichajes

En ese sentido, y tras confirmar la llegada de Joan García, Laporta lanzó la bomba durante su intervención en la reunión ordinaria del Senat 2025, donde los socios más antiguos del Barcelona son llamados para conocer por parte de la Junta Directiva el estado actual de la entidad. «Estamos cerca de hacer un fichaje inminente (se refería al portero del Espanyol) y podremos hacer otro fichaje por el que estamos ilusionados. Nos ponen muchos obstáculos, cumplimos con la normativa”.

Todo apunta a que ese fichaje ilusionante del que habla el presidente es Nico Williams. Laporta era el más reticente a ir a por el jugador debido a lo sucedido con él el verano pasado. Sin embargo, la declaración de intenciones del jugador del Athletic que está mostrando su clara determinación a jugar en el Camp Nou ha convencido al presidente que ha dado el visto bueno a un fichaje por el que se están dando ya pasos clave para que se cierre la operación. Ahora el navarro es prioridad por encima de Luis Díaz.

La vuelta al Camp Nou para septiembre

Durante su intervención Laporta volvió a situar la vuelta al Camp Nou en septiembre. “Hemos estado sobreviviendo estos años en Montjuic, y esto ha permitido avanzar con las obras del Spotify Camp Nou. Es un estadio nuevo, queremos volver lo antes posible y no queremos perder esos ingresos las próximas temporadas. Lo que tenemos previsto es que volveremos en otoño, en el mes de septiembre con todas las garantías necesarias. También volveremos antes, en agosto, en el Joan Gamper, en lo que será un test para todos. Para la próxima temporada lo que haremos será continuar con el sistema de abonos de Montjuïc, con preferencia a los socios y socias que estuvieron en Montjuïc. Volveremos a casa. En principio el aforo será de 60.000 espectadores e irá creciendo hasta 2026”.

 

 

 

Artículos relacionados

Lewandowski, Pedri, Raphinha y Lamine Yamal nominados al Balón de Oro: estas son sus opciones

Sorpresa en el mercado del Barcelona: Iñigo Martínez a punto de cerrar su salida

Xabi Alonso cuenta con un nuevo fichaje en su equipo. Es mexicano y su figura va a ser vital

Primera alineación de Xabi Alonso para la Liga: se confirman todas las sospechas

Valverde confirma el cambio de método de Xabi Alonso: «Trabajamos mucho la presión»

Alonso y Aston Martin se van al parón con dos buenas noticias… y una regular. Algo pasa en el AMR25 que nadie entiende

Grada3.COM US

  • Social Security Just Reversed a Huge Decision on Payments – Here’s Who Will Still Get Paper Checks
  • Xabi Alonso has a new signing for his team. He is Mexican and will play a vital role
  • Forget Long Lines at Security: TSA Makes Huge Change at Airport Security – Here’s Where It’s Available Now
  • Xabi Alonso’s first lineup for La Liga: all suspicions confirmed
  • Valverde confirms Xabi Alonso’s change in approach: “We work hard on pressing”
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera