El fair-play es un tema prioritario para el FC Barcelona que, sin embargo, ha visto que la lentitud en su operación salida complica el tema ya que todo lo que suceda desde hoy no computará en el ejercicio actual. Además, los fichajes de Nico Williams y Joan Garcia obligan a ganar masa salarial y para ello el club está dispuesto a escuchar ofertas por jugadores declarados, hasta la fecha, como intransferibles como son Fermín López o Ronald Araújo.
Venta de Pablo Torre
Aunque la salida de Pablo Torre está muy avanzada, no se produjo antes del día 30 por lo que los posibles ingresos de la operación no afectarán al fair-play aunque sí a la liberación de masa salarial. Todo apunta a que el jugador saldrá rumbo al Mallorca por mediación de traspaso por una cantidad que rondará los 5 millones de euros por la compra del 50% de los derechos del jugador ya que el Barcelona quiere seguir teniendo control sobre el futuro del prometedor jugador cántabro. Hay más pretendientes en LaLiga y extranjero pendientes del jugador por lo que la salida del conjunto será una realidad en los próximos días sea al destino que sea.
El Barça escucha ofertas por Fermín
El conjunto azulgrana no sacará mucho dinero con las salidas previstas de Ansu Fati, Pablo Torre, Iñaki Peña o Pau Víctor por lo que necesita generar más ingresos que permitan acudir al mercado con garantías. Aunque de momento la decisión es firme en cerrar la puerta a jugadores como Fermín López, la necesidad de masa salarial y dinero del club podrían hacer cambiar la situación de intransferible si llega una oferta que convenza al club.
Fermín tendrá una dura competencia para disponer de minutos, aunque no es algo que haya frenado al andaluz en el pasado. La intención del jugador, a priori, también es quedarse, pero las próximas semanas serán claves en su futuro. Eso sí, solo se movería si llegara una gran oferta que dejara satisfechas a las dos partes. Aunque tiene una cláusula de 500 millones, el portal especializado Transfermarkt sitúa su valoración en 50 millones por que de ahí para arriba no se descartaría una salida.
El jugador tiene claro que quiere continuar tal y como expresó hace poco a los medios. “No pienso marcharme. Estoy muy contento en el Barça. Era mi sueño y quiero quedarme”, decía. Sin embargo, pretendientes no le faltan y si la situación lo requiere su salida podría ser una realidad.
Araújo con una cláusula jugosa
Otro que tiene papeletas para ser esa gran venta que sanee al equipo es Ronald Araújo. Del 1 al 15 de julio su cláusula baja a los 65 millones, el central quiere seguir sí o sí y en el club blaugrana hay debate porque debe salir un central y el charrúa tiene más mercado y dejaría más dinero que Andreas Christensen.
El curso lo acababa con el respaldo de Hansi Flick que decía confiar en que «que estará aquí. Ha sido una temporada difícil con la lesión, pero ha podido volver», argumentó, resaltando, una vez más, que «Cubarsí e Iñigo han jugado muy bien, no ha sido fácil sumarse al grupo, pero confío mucho en él para la pretemporada».
De momento el jugador se pone a tono para incorporarse al equipo y veremos que depara el futuro con la Juventus, conjunto al que pudo salir en enero, aún interesado en la incorporación del central.