La portería del Fc Barcelona está que arde desde que se confirmó el fichaje de Joan García. El guardameta catalán llega para ser titular y la idea del club es que haga pareja con Szczesny, cuya renovación está…pero no llega, por lo que Iñaki Peña y Ter Stegen sobran. El primero ya tenía claro que iba a salir y es el primer interesado en buscar un destino donde vaya a jugar. Sin embargo, el capitán sigue en el foco al negarse a salir a menos que sea con una rescisión con su correspondiente millonada de por medio.
Ter Stegen y su salida o no salida
Hace unos días el director deportivo Deco dejó claro que no tiene pendiente una conversación con el alemán y que nadie tiene garantizado jugar por contrato. «Esto no me toca a mí. Además, no hay ningún contrato en el que ponga que vas a jugar. A partir de aquí es el entrenador el que toma sus decisiones y cada jugador después tiene sus ambiciones», señaló.
En el Barça creen que, por respeto, la conversación entre Flick y Ter Stegen debería producirse cara a cara cuando ambos regresen de sus vacaciones. El club es partidario de que el jugador, con el que además tienen dudas sobre su rodilla y el estado de forma en el que ha vuelto de la lesión, salga este verano, pero el se muestra firme en su decisión de continuar.
La negativa del jugador a salir va a ser un duro caballo de batalla para el conjunto azulgrana y es que aunque ha recibido interés de equipos como Mónaco o Galatasaray, Ter Stegen parece tener solo dos opciones en mente tras el trato recibido por el Barça que lo tiene molesto: o se queda o sale con rescisión de contrato y el pago de los correspondientes 42 millones de euros por los tres años que le restan de contrato.
La renovación de Szczesny
Szczesny acababa contrato con el Barça este lunes 30 de junio y lo cierto es que de momento no se ha oficializado, aunque hace semanas que el acuerdo se da por hecho.
El portero polaco llegó sin hacer ruido al FC Barcelona para ser suplente de Iñaki Peña y cubrir la baja de Ter Stegen. Sin embargo, no tardo mucho en hacerse con el puesto y ganarse tanto al entrenador como a la afición. Un cariño que se ha traducido en que el club lleve meses queriendo ampliar el contrato del jugador que acaba a final de curso.
En principio, aunque el jugador se lo pensó al no estar seguro de encajar en el rol de suplente, el acuerdo entre ambas partes es total para firmar un nuevo contrato por un año más otro opcional. Sin embargo, el club aún no ha hecho oficial si continuidad y el contrato actual expiró este lunes. Nada importante ya que como decimos la renovación es un hecho y no hay dudas en la continuidad del meta polaco que viene como ‘favor’ a su amigo Lewandowski y se queda por méritos propios.