Pablo Torre saldrá del FC Barcelona este verano. Esto parece lo único claro a día de hoy ya que aunque su fichaje por el Mallorca parecía hecho, el interés de última hora de varios equipo ha hecho que el jugador pida un tiempo para pensar la mejor decisión para su futuro. El jugador ha jugador menos de 400 minutos con el conjunto azulgrana bajo las órdenes de Hansi Flick y tiene claro que a donde vaya, debe ser para jugar y se protagonista para seguir creciendo como jugador.
Sin protagonismo en el Barça
Pablo Torre apenas ha tenido oportunidades con Hansi Flick. El jugador acababa el curso habiendo tenido solo minutos en 12 partidos. Eso sí, en los 373 minutos que ha tenido, ha celebrado cuatro goles y dado tres asistencias. Un escaso protagonismo derivado de la gran competencia que hay en un centro del campo con nombres como Casadó, Gavi, Fermín López, Dani Olmo y compañía.
Hace unas semanas el jugador hablaba de la situación que ha vivido esta temporada bajo las órdenes del entrenador alemán. «Tuvimos una charla y me dijo que era difícil tener minutos, eso ya lo sabía yo, no hacía falta que me lo dijese. Pero al final te quedas con la esperanza de aprovechar todos los minutos que puedas, el fútbol tiene muchas lesiones y tienes que estar preparado para estar ahí. Fue una decisión que tomé junto a mi gente, mis padres, mis agentes…», apuntabaEn cuanto a la carga de minutos el jugador se mostraba tajante y cargaba contra el entrenador. «Creo que no desentonaba cuando estaba en el campo. Son cosas que elige el míster, es verdad que no había lesiones y entonces es muy difícil también para él elegir. Respeto sus decisiones, pero muchas veces no las he entendido. Había mucha competencia y era difícil entrar, pero creo que también por esa parte no fue justo y yo se lo dije en una charla que tuve con él. Cuando he jugado he estado muy bien y creo que he merecido mucho más», explicaba.
Un Mallorca muy decidido por el jugador
La lista de pretendientes del joven cántabro era extensa, pero todo hace indicar que el destino elegido será el Mallorca de Jagoba Arrasate que ha sido el que más rápido se ha movido para cerrar el traspaso del jugador que llegará a Son Moix por una cifra que ronda los 5 millones de euros. El entrenador del conjunto bermellón se ha implicado personalmente en el fichaje ya que tiene mucha confianza en el potencial del joven jugador. El entrenador le ha dejado claro que va a ser un jugador importante lo que ha convencido al jugador, o al menos así era hasta la llegada de nuevos pretendientes que hacen que se lo piense.
Ajax y Marsella entran en escena
En principio, seguir en LaLiga y jugar en el conjunto mallorquín es su primera opción, pero el cántabro ha pedido un tiempo para meditar bien su destino. Según apunta Sport tanto Ajax como Marsella han entrado en la puja por el jugador. Para el club son dos opciones más interesantes ya que podrían sacar mayor rédito a la operación, sin embargo siempre han querido que sea el jugador el que elija su destino. Lo que parece claro es que el Mallorca no puede entrar en una guerra de pujas y mantendrá su oferta en los cinco millones. Días clave se avecinan en el futuro de un jugador al que el Barça quiere tener controlado en el futuro con una opción de recompra.