El futbolista portugués del Liverpool de 28 años, Diogo Jota, ha muerto en torno a las 12:30 en un accidente de tráfico en Zamora, después de que su vehículo se saliera de la calzada y comenzara a arder. El futbolista viajaba en el coche con su hermano, también fallecido en el siniestro.
El fútbol, de luto por la muerte de Diogo Jota
El mundo dl fútbol está de luto tras la muerte de Diogo Jota, jugador portugués del Liverpool. En la madrugada del miércoles al jueves, en torno a las 12:30 de la noche, el 112 recibía la llamada de diferentes testigos alertando de que un vehículo se había salido de la calzada y había comenzado a arder. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvar la vida de las dos personas que estaban dentro del vehículo.
El jugador portugués viaja en el vehículo con su hermano cuando se salió de la carretera. Por el momento, se desconocen cuáles han sido las causas del siniestro que ha acabado con la vida del futbolista y de una segunda persona que viajaba con él, y todo apunta que la segunda víctima era su hermano, Andre, futbolista del Peñafiel.
El futbolista, que se coronó con la Selección de Portugal en la final de la Nations League ante España, acaba de contraer matrimonio, el pasado 22 de junio, y tenía tres hijos.
Diogo Jota se había afianzado en el Liverpool
Tras ser una de las grandes promesas del fútbol portugués, Diogo Jota fue buscando su sitio a lo largo de su carrera deportiva. Comenzó su formación en el Paços de Ferreira, debutando en el 2014 con el primer equipo. Sus grandes actuaciones le llevaron directamente al fútbol español, al Atlético de Madrid, donde no cuajó y no llegó a jugar partidos oficiales, por lo que volvió a Portugal, esta vez al Oporto. A continuación dio el salto al fútbol inglés, al Wolverhampton, donde por fin empezó a mostrar su fútbol, lo que le llevó a fichar por el Liverpool en el verano de 2020, lo que le ha consolidado en la élite del fútbol profesional.
Grave accidente de Diogo Jota
Poca información ha trascendido sobre las causas del accidente del jugador portugués, que viaja en un vehículo junto a su hermano cuando circulaban por el kilómetro 65 de la A-52 en el término de Cernadilla. En torno a las 12:30 de la noche, el vehículo se salió de la calzada, sin confirmarse aún los motivos, y comenzó a arder. Algunos testigos afirman un reventón en una de las ruedas de su Lamborghini cuando iniciaba una maniobra de adelantamiento, lo que pudo ser la causa del siniestro, aunque dicha información no ha sido confirmada en estos momentos. Esto habría provocado una salida violenta de la calzada y provocando el posterior incendio que finalmente ha sido mortal.
El 112 de Castilla y León recibió en ese momento varias llamadas de testigos que habían presenciado el siniestro y de otros que alertaron por las llamas del vehículo. En muy poco tiempo se personaron, tanto la Guardia Civil, dotaciones de bomberos de la diputación de Zamora y Emergencia Sanitarias. Pero nada pudieron hacer a su llegada ni con el futbolista del Liverpool ni por su hermano, más que certificar su muerte.
La noticia ha sacudido al mundo del fútbol en cuestión de minutos, una vez que se ha dado a conocer la tragedia. El futbolista se encontraba de vacaciones a pocas semanas de comenzar una nueva temporada con el club inglés. Más trágico resulta el aspecto personal, ya que tan todo tenía 28 años, y acababa de contraer matrimonio el pasado 22 de junio, la madre de sus tres hijos.