El Barça tiene aún muchos problemas que solucionar a nivel financiero, pero se está mostrando muy ambicioso en lo que a mercado de fichajes se refiere. La gran temporada bajo las órdenes de Hansi Flick ha llenado de ilusión y esperando al barcelonismo que quiere apuntar alto siendo el máximo objetivo la consecución de la Champions once años después. Para ellos, el entrenador alemán y Deco han dejado claro que confían en el bloque y, aunque el único objetivo claro era el extremo izquierdo, ya se ha cerrado a un portero como Joan García y no se descartan más movimientos.
Competencia para Koundé
Uno de esos movimientos que parecía descartado hace unas semanas, pero que ha cobrado fuerza en los últimos días es la llegada de un lateral diestro de nivel que compita con Jules Koundé por el puesto. Y es que ambos laterales han sido tema de debate durante toda la temporada. Y es que el francés por la derecha y Alejandro Balde por la izquierda lo jugaban absolutamente todo y se creía necesario reforzar ambas posiciones para aligerar su carga de minutos dada la cantidad de partidos a jugar.
Sin embargo, cuando ambos se lesionaron para el tramo final de competición el rendimiento de sus sustitutos hizo dejar el tema en un segundo plano. En el caso del lateral izquierdo Gerard Martín y para el flanco derecho el alemán eligió a Eric García al que reconvirtió para el puesto y rindió a un nivel excelente. A pesar de eso, el reemplazo natural es Héctor Fort y no se tiene confianza en él por lo que ahora el club ha vuelto a colocar en su lista de tareas el fichaje de un lateral derecho y ha aparecido un candidato de alto nivel como opción prioritaria.
Operación Dumfries
Denzel Dumfries dejó impactado a Hansi Flick en su partido ante el Inter de Milán y ahora el FC Barcelona lo tendría en agenda. La ‘Gazzetta dello Sport’ es rotunda y afirma que el Barça va en serio por Dumfries. Tanto, que el club interista estaría buscando ya sustituto en el mercado. El neerlandés del Inter de Milan encaja con el perfil fijado por el área deportiva culé, pero una vez más el problema es hacer cuadrar su fichaje con la economía y el ‘fair play’ del conjunto azulgrana.
El jugador ha cambiado de agente y ahora trabaja con un Jorge Mendes estrechamente vinculado al conjunto azulgrana y que quiere forzar la operación consciente de que el Barça busca reforzar esa posición. Tal y como apuntó el periodista Fabrizio Romano, el defensa internacional neerlandés del Inter tendría una cláusula de rescisión de 25 millones de euros un precio asumible para el Barça y más tras no invertir 63 millones en Nico Williams. Eso sí, el extremo sigue siendo la prioridad por lo que esta operación del lateral derecho tendrá que quedar un tiempo en stand by hasta el club solucione todos los frentes que tiene abiertos.
Y es que ahora mismo el dinero para pagar el traspaso así como la ausencia de masa salarial para inscribir jugadores es la principal preocupación de un conjunto azulgrana que sin solucionar este tema no puede competir en el mercado ya que ningún jugador se arriesgará a no poder luego jugar con el equipo.