jueves, octubre 9, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3 logo
Nico Williams

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El gran problema del Barça en el fichaje de Nico Williams: la operación está estancada

Redacción G3Por Redacción G3
04/07/2025 09:00

Últimas noticias

Xabi Alonso tiene un lío con los centrales: ¿quién jugará contra el Getafe?

Mastantuono ya piensa en la Finalissima y avisa a España: «En el vestuario se habla de…»

Lo que parecía hecho en este mercado de verano se está estancando en la negociación de los últimos flecos. El Barça sigue negociando con Nico Williams para su llegada este verano, pero hay varios puntos que está costando pulir aunque en principio todo va en la buena dirección. Ambas partes siguen teniendo claro que quieren formar un binomio perfecto en la lucha por conseguir títulos bajo las órdenes de Hansi Flick.

Nico Williams tiene claro donde quiere jugar

Nico Williams lleva varios veranos coqueteando con el FC Barcelona y este verano desde el conjunto azulgrana se le pedía un poco de compromiso. El jugador envió a su representante a Barcelona para dejar claro que solo piensa en jugar en el Camp Nou habiendo rechazado hasta el ofertón del Bayern. Su decisión convenció a un Laporta que envió a Deco a ver si las condiciones del contrato que se le podían ofrecer convencían al jugador.

En principio el acuerdo sería hasta 2031 con un salario de entre 6,5 y 8 millones de euros netos más bonus. El acuerdo es total y el jugador ya le habría transmitido al Athletic su intención de salir este verano rumbo al Barça. El conjunto bilbaíno ha hecho todo lo posible por retenerlo apelando al sentimentalismo y poniendo en jaque al conjunto azulgrana pidiendo que se revise si el club está dentro del 1:1 para acometer dicha operación.

Los flecos del acuerdo

Hay un tema capital en la negociación que está estancando la operación. Nico Williams tiene claro que quiere jugar y más con un Mundial a la vuelta de la esquina es por ello que pide garantías de inscripción al club para llevar a cabo el fichaje. Desde el Barcelona se le quiere transmitir tranquilidad, sin embargo, lo cierto es que hasta la fecha el club azulgrana sigue fuera de la regla del 1:1 y aún no ha liberado la suficiente masa salarial.

El jugador, a través de su representante Félix Tainta, quiere alguna garantía más allá de la palabra del FC Barcelona de que no habrá problema en inscribir a cualquiera de los fichajes. Nico Williams pedía una cláusula liberatoria, pero el club no quiere acceder a perder una inversión de más de 60 millones de euros. Lo que se proponía desde el conjunto azulgrana podría ser ceder al futbolista si finalmente no puede ser inscrito o la opción de que sea traspasado por el Barça a otro club. Esto no acaba de convencer al jugador ya que en el mes de agosto ya tendrán los equipos la plantilla cerrada.

El pago de la cláusula se retrasa

Con este panorama el club ha decidido retrasar el pago de la cláusula de 58 millones más IPC que situaría el pago a realizar en uno 63 millones. Se esperaba abonar esa cantidad esta misma semana pero con la negociación con el representante del jugador estancada se ha decidido aplazar el abono unos días, aunque hay una fecha límite ya que Nico Williams quiere evitar incorporarse a la pretemporada con el Athletic el próximo día 9 de julio por lo que sería la fecha límite que ha marcado al Barça para que lleve a cabo su fichaje. No hay lugar a la negociación ya que igual que hiciese el Espanyol con Joan García, no hay lugar a la  negociación por lo que habrá que poner íntegramente los más de 60 millones.

Artículos relacionados

Bellingham se lo enseña a Xabi Alonso en directo: está para ser titular

El Real Madrid sigue de reojo a Iker Bravo

Verstappen no se corta con Fernando Alonso: «No voy a…»

Operación en marcha: el Real Madrid y Juni ya tienen fichado al Vinicius mexicano

¿Qué pasa con Ferland Mendy?: el enigma aún sin resolver que inquieta en Valdebebas

Grada3.COM US

  • Top Lawmakers Are Now Accusing the Government of Misleading Millions About the End of Paper Checks – A New Letter Demands to Know Why the Agency Failed to Tell Retirees a Critical Piece of Information
  • The Government Shutdown Is Now Causing a New Kind of ‘Headache’ for 72 Million Retirees – A Major Social Security Announcement Is Now Delayed
  • This Is the Final Warning for Anyone Still Waiting on Their Social Security Fairness Act Payment – The Main Payout Is Now Complete, and Here’s What to Do if Your Check Is Missing
  • The Government Has Officially Rewritten All the Rules for Social Security in 2025 – Here’s the Full Guide to the Dozens of New Changes That Affect Your Check
  • The Government Shutdown Enters Week Two: Here’s the Official List of What’s Open and Closed at Social Security
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera